12 de enero de 2009

Cross de Las Torres de Cotillas

Y volvieron los crosses para devolverme a mi sitio. Las malas sensaciones, el barro, ir asfixiado desde el principio, entrar de los últimos... aunque fue otra vez dentro de ese maravilloso ambiente de atletismo “de otro tipo”. Ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Ya calentando me di cuenta de que no me encontraba bien. No sé si tal vez me atenazaron las ganas que tenía de hacerlo bien tras la mala carrera en Yecla, igual no descansé bien, no lo sé, el caso es que no tuve buenas sensaciones en el calentamiento. A pesar de eso siempre soy optimista y pensé que haciendo una carrera de menos a más, como las dos últimas de 10 Km (Crevillente y Callosa) podría hacer un buen puesto.

Esta carrera son cuatro vueltas a un circuito de aproximadamente 2400 metros, en total unos 9600. Se pasó toda la noche del sábado al domingo lloviendo así que estaba embarradísimo, sobretodo en un par de zonas. La táctica que me planteé fue salir la primera vuelta tranquilo e inspeccionando las zonas y a partir de ahí ir por sensaciones. Además en la salida mi compañero Pedro Ruiz me dijo que seguiría la misma táctica así que decidimos ir juntos.

Y nada, empezamos a correr por una recta llena de charcos y barro. La salida, como habíamos previsto, lenta y en la cola del grupo. Poco a poco fuimos cogiendo ritmo y nos quedamos Pedro y yo solos detrás de un grupo con dos corredores del Atletismo Dolores de Alicante y otro corredor de Albacete. La primera vuelta la pasamos en 9’14”. Tenía buenas sensaciones y un poco más adelante me puse en cabeza del grupo a marcar el ritmo. Uno de Alicante y el de Albacete se descolgaron justo antes de que nos pasaran dos corredores de la zona que venían más fuerte. Pedro y uno de los alicantinos a partir de ahí tiraron un poco para seguirlos y cuando yo lo intenté me di cuenta de que no iba bien, así que tuve que bajar el ritmo. Me quedé solo y vi como poco a poco se me iban distanciando. La segunda vuelta la pasé en 9’26”. La tercera se me hizo muy larga, iba solo e incluso me dio alcance el corredor albaceteño al que había descolgado al principio de la segunda vuelta. Terminando la tercera vuelta volví a tensar un poquito el ritmo para volver a escaparme de él. Esa vuelta la hice en 9’42”, más lenta aún que la anterior. En la última vuelta me volví a encontrar un poco mejor y pude incluso pasar a algún corredor, entre ellos Gabi, compañero de equipo que se le hizo un poco largo al final. Aún así en ningún momento me encontré bien del todo. Llegué a meta marcando un parcial de 9’31” en la última vuelta para un tiempo final de 37’54”. El puesto final 49 de 58 llegados a meta.

La verdad es que tenía muchas ganas de hacer bien esta carrera y no ha podido ser. No me encontré bien en ningún momento y pienso que puedo dar más en este tipo de carreras. El fin de semana que viene es el tercer cross de la liga, en Puerto Lumbreras. Intentaré desquitarme o asumir que los crosses no son lo mío.

NEW YORK. 26/11 - 03/12 (Foto 9 / 10)



El Chrysler Building desde Bryant Park, de noche.

26 comentarios:

  1. Si te salieran perfectas todas las carreras no serías de este planeta... Un cross debe ser algo duro duro...no creo que me anime nunca..jeje.. Guapísima la foto!!(parece una postal)

    ResponderEliminar
  2. Rafa:
    Eso está claro, de hecho últimamente estaba yendo siempre muy bien y eso no puede ser normal... Además los crosses, como dices, se hacen muy duros, y creo que yo aún no sé correrlos bien. Pero es que tenía muchas ganas de hacer una buena carrera.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  3. Pues a dar el chupinazo en la que viene, no se como puedes hacer algo similar con el frío que nos estamos gastando ultimamente...
    Suerte y apor la próxima...

    ResponderEliminar
  4. Ante todo decirte Carlos que ese cross lo puedes tomar como un buen entrenamiento,donde el barro y el circuito muy sinuoso supongo te ha complicado mucho las cosas,no se puede por desgracia mejorar marca en cada carrera,el cuerpo debe ir asimilando los esfuerzos,asi que felicitate por haber hecho un gran entrenamiento y ya habra otras carreras con circuito menos adverso donde podras seguir rebajando tus tiempos,que ya son de escandalo.
    Un saludo y ya vendran nuevas oportunidades.

    ResponderEliminar
  5. Un mal día lo tiene cualquiera seguro que Pto Lumbreras te va mejor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes

    Lo primero, es que entre el barro y lo rompepiernas que suelen ser los crosses, creo ue te sale el km a una media muy buena y cercana a la de la mmp en el 10k. Después, que estás competiendo bastante y a un nivel muy alto en resultados y exigencia y es normal no salirte al 100% todas las carreras.

    Seguro que si el nivel no hubiera sido tan alto, te hubieras quedado con un mejor sabor de boca ;)

    Ánimos y a seguir a ese nivelazo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. A veces se tienen malas sensaciones sin saber por que, seguro que a la próxima vas mejor, pero con barro y el frio que hace no me extraña que no fueras bien durante la prueba.

    ResponderEliminar
  8. Joder...es que esos crosses deben acojonar...si flipo el buen tiempazo que hiciste y flipo más aún de ver que quedaras el 49...dios!!...pero quien corrre ahí??...los primos del gebre?????

    Besitos y felicidades.
    Ps. preciosa la foto, como siempre

    ResponderEliminar
  9. CAMBIA EL COLOR DE FONDO O EL DE LAS LETRAS. COMO QUE CUESTA LEER UN POQUILLO LA PAGINA.-
    SALU222222

    ResponderEliminar
  10. Carlos que quieres? rendir todos los fines de semana como un keniata?jajaja animo compañero , con malas condiciones es normal, siempre las cosas no salen como uno quiere. Tienes que estar contento. saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues para ser 1 cross auténtico de los de barro me parece buen ritmo, así que nada de pensar que los crosses no son lo tuyo o que haya que desquitarse... ¿de qué? A pelear y a disfrutar. Esta Liga te va a curtir, jovencito. Saludetes.

    ResponderEliminar
  12. Esa carrera debió ser un infierno con tanto barro. Se debe sufrir tanto física como mentalmente por el miedo a una posible caída. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno por mi experiencia breve en esto de los Crosses, tengo que decirte que son las carreras que mas odio, y respeto tengo.
    Yo este año creo que como esta siendo habitualmente correre el Cross en el cual el club, necesita de todos los corredores posibles.
    Y ya veras como este finde,el resultado sera distinto.
    Un Saludo Campeon

    ResponderEliminar
  14. Date tiempo, Carlitros, seguro que el siguiente te sale mejor. Tengo la idea, no se si equivocada ó no, que hacer crosses entra un poco dentro de lo épico por su dureza. Ánimo.

    ResponderEliminar
  15. JMC:
    Haré lo que pueda en la próxima, pero yo creo que va a ser más o menos igual, jeje...

    MaratonMan:
    Los crosses te ponen muy fuerte en vista a otras carreras, pero además este año quiero hacer buen papel, y de momento los dos he ido mal. Ya veremos los tres que quedan...

    Eme:
    Gracias bonica.

    Javi:
    El ritmo es más o menos bueno, pero lo peor es que tuve malas sensaciones durante toda la carrera. A ver si el próximo se me da un poco mejor.

    Francisco Castaño:
    En eso tienes mucha razón, y además es que no se puede luchar contra eso, aparece y ya está.

    Syl:
    Pues ahí corre gente muy buena. Yo siempre quedo de los últimos, jeje.

    Paco:
    Hombre, por querer querría ir siempre bien, aunque tengo claro que es imposible. A ver si otro día se me da un poco mejor.

    Iñaki:
    Espero que me curta un poco más, porque sufrir estoy sufriendo de lo lindo.

    Gregorio:
    Razón tienes, fue un infierno por culpa del barro más que del frío. De hecho hubo muchas caídas... Yo me libré, jeje, pero porque fui a paso tortuga.

    Schuster:
    Allí, por lo que me cuenta David, los crosses son mucho más duros que aquí. Pero este año los dos que llevamos han sido duros de cojones por la climatología...

    Fran:
    Gracias por lo que dices y de acuerdo con lo de épico. De todos modos en Murcia no es normal que haya una climatología tan mala.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!. Ufff... los crosses tienen lo suyo.Yo en casi 10 años no terminé de encontrarles el punto,pero es por que quizás fuese un pipiolo.
    Estás fuerte,solo que se necesita un poco de tiempo para dominar los crosses.Espero que poco a poco te vayan saliendo mejor,o al menos te sientas mejor en ellos.

    Gracias por lo de Mapoma,la verdad es que estaría muy bien,pero es imposible,no por ahora.Buscamos uno para 2010,ok? y me haces deliebre ;) que ya serás todo un sub 3h!...

    Por cierto,bonito blog,creo que aún no me había pasado por aquí desde el cambio.
    Adeu

    ResponderEliminar
  17. Carlitros que medias tienes en el horizonte? Santa Pola, Benidorm, Torrevieja o te pasas al mundo del cross en exclusiva, jejeje

    ResponderEliminar
  18. Hola Carlitros, si tu quedas de los últimos...menudo nivel tiene que haber por estos crosses. Yo no me acerco por ahí ni de broma...jejeje. Cuídate mucho y seguro que el próximo te irá mucho mejor. A veces tantas ganas de hacerlo bien son malas compañeras.

    A cuidarse!!

    ResponderEliminar
  19. Lo importante es seguir intentando. Los Cross son un mundo aparte, y además cuando uno no está cómodo no hay nada que lo solucione.

    Exitos en la próxima

    ResponderEliminar
  20. Carlitros seguro que te ira mejor poco a poco , además pienso que los cross son muy diferentes de las carreras populares sobre asfalto en el sentido de que son mucho mas duras . Eres un valiente solo por participar y el tiempo no esta mal . Un saludo y ánimos .

    ResponderEliminar
  21. Una duda de novato crossero, con que zapas corres un cross, con las de alfalto? con unas de trail?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Adrián:
    Yo creo que algunos (yo mismo) no estamos preparados para ese tipo de carreras. Por cierto, a ver si en 2010 nos hacemos un maratón juntos, no estaría mal...

    Micheal:
    Pues las únicas medias que tengo en el horizonte son la de Almería (1 de febrero) y alomejor (pero no es seguro) la de Cartagena el 1 de marzo. Es que la temporada de crosses está ahora en todo lo suyo.

    Albert:
    Yo no hice buena carrera, eso es verdad, pero había un nivelazo. Espero que este domingo se me de un poco mejor.

    Pablo:
    Son un mundo aparte como dices, aunque espero ir poco a poco cogiéndoles el truco.

    Karlitos:
    Son muy diferentes como dices de las carreras en asfalto. Yo creo que a mí por mi forma de correr los crosses me van peor, pero intento aprender a correr todo tipo de carreras, jeje.

    Grimo:
    Yo corro con las de asfalto porque en Murcia suelen ser carreras por tierra dura, pero lo normal cuando son crosses con barro y hierba es correrlas con zapatillas de clavos especiales para crosses.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  23. CarLitros no te preocupe, un día malo y mas los tenemos cualquiera, así que ánimo que los crosses te se van muy bien...Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Carlitros, tu tranquilo, como ya te han dicho un día malo lo tiene culaquiera, además en esas carreras va gente de mucho nivel, tu motivación debe estar en que tú solo vas a ir cada día a mejor en los cross mientras allí hay gente que ya ha llegado a su techo, así que a seguir trabajando y que no se te ocurra dejar de correr esas carreras tan bonitas y a la vez sufridas. Por cierto, aunque ya conocerás la web, ponen información de este cross, en onda 92 de las torres, pon en google onda 92, torresport y te saldrá, espero que te valga de algo, un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Poco puedo opinar, ya que nunca he corrido un cross, pero los que los han hecho dcen que son duros, muy duros.

    Ahora bien, sensaciones malas las tenemos todos en alguna que otra carrera. No le des mayor importancia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Paco:
    Más que preocupación es rabia por no haber podido hacerlo como esperaba, pero bueno, hay más carreras.

    Juanito:
    Gracias por la información, le echaré un vistazo.

    Joan:
    Te lo confirmo, son carreras duras y distintas a correr en asfalto. Pero bueno, como dices no se puede tener siempre buenas sensaciones.

    Salud !!

    ResponderEliminar