22 de febrero de 2009

El último cross de la temporada. En Jumilla

Así es, se terminó la Liga de Cross de la Federación Murciana. Terminó esta mañana con la celebración del Cross de Jumilla, que además hace de Campeonato Regional de Cross. Ha sido el colofón a una temporada con 5 crosses en los que he tenido un poco de todo y en las que saco como conclusión que, a día de hoy, los crosses siguen siendo mi gran asignatura pendiente. De los 5 sólo en uno me encontré cómodo corriendo. En los demás por uno u otro motivo no he conseguido correr tan bien como me gustaría.

Pero bueno, hay más años, más carreras y más oportunidades para seguir cogiendo el truco para este tipo de carreras. La experiencia sin duda ha sido positiva y si todo va bien supongo que el año que viene repetiré.

En cuanto a la carrera de esta mañana no hay mucho que contar. Eran un total de 6 vueltas, la primera de un kilómetro al circuito pequeño más 5 vueltas más al circuito grande de unos 2100 metros, para un total de 11500 metros.

Siendo el último cross decidí durante la semana que iba a salir a jugármela, más rápido que en el resto de los crosses, aún a riesgo de pinchar y sufrir en las últimas vueltas. Y ha pasado lo que tenía que pasar, pues que he reventado en la segunda vuelta grande y me ha costado mucho llegar a meta. Pero bueno, hoy quería hacerlo así y no me arrepiento. Los parciales han sido:

Vuelta 1 (1000 metros): 3'25" - Demasiado rápido
Vuelta 2 (2100 metros): 7'26" - Demasiado rápido
Vuelta 3 (2100 metros): 8'00" - Tratando de regular
Vuelta 4 (2100 metros): 7'58" - Intentando mantenerme
Vuelta 5 (2100 metros): 8'15" - Se me ha hecho larguísima
Vuelta 6 (2100 metros): 7'48" - Sacando fuerzas de donde no había

Al final 42'52", en el puesto 24º de 30 llegados a meta, como siempre, de los últimos, jeje. Aún así, el ritmo medio me sale sobre 3'45"/Km, así que estoy contento porque creo que no puedo correr más rápido en esta distancia. Hay que decir que el circuito es bastante rápido de todos modos con tierra dura que es casi como ir por asfalto.

Y con esto nos despedimos de los crosses hasta diciembre, en el próximo Cross de Yecla.

Mañana colgaré algunas fotos en esta misma entrada.

Salud !!

21 comentarios:

  1. yo creía q luces de neón era de Lory Meyers, pero por lo visto no tienen nada q ver las dos canciones

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la temporada. No sabía que era posible llegar a sentirse cómodo en 1 cross, ¿no estarás pidiendo demasiado? Y lo de que reventaste esta mañana, sin comentarios. Bueno sí, que no me importaría ir reventado si es a esas velocidades que te gastas. A este paso no vamos a poder quedar ni a trotar. 1abrazo makinorris.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,te felicito porque creo que has hecho una muy buena carrera,fuerte en todo momento y al menos el crono no ha reflejado tus segun tu pocas fuerzas finales,pues veo que has mantenido el ritmo e incluso has apretado al final.Si has llegado de los ultimos es porque habia un nivel salvaje,no es logico que con tus marcas llegues de los ultimos.Ahora supongo que toca de nuevo el asfalto,medias,10 kms y demas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Carlitros, ya has comprobado lo duro que es el mundo de los crosses, eso sólo lo sabemos los demás de oídas, los has vivido y ahí has estado, dando la talla en todos y cada uno de ellos. Felicidades por todo el circuito en su conjunto, eres un campeón.

    ResponderEliminar
  5. Date por satisfecho porque a los crosses van superespecialistas. A pesar de esos ritmos tan fuertes que llevas, los demás van aún más rápido.

    Tampoco hay que obsesionarse, porque el nivel es muy alto. La cuestión es disfrutar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues los pasos por vuelta no son malos,ademas apretando en la ultima lo que indica que has corrido bien,cuando sepas el truco para el cross me lo dices jeje,yo creo que lo único seguro se un cross es que hay que sufrir,un saludo

    ResponderEliminar
  7. joe si quedas el 24 a 3.45 no te preocupes tio vaya ritmo...

    ResponderEliminar
  8. carlos , ya estaba bien de tanto barro no? , ahora a la ruta un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  9. Carlos, enhorabuena y ánimo con tu preparación para Madrid. Esto es cuestión de tiempo, como sabes, y yo creo que es para estar mucho más satisfecho: si las sensaciones no han sido buenas pero el ritmo es ése, piensa cómo saldrán las cosas cuando te encuentres bien. Espero verte pronto por ahí. Mucha suerte. Ciao!

    ResponderEliminar
  10. Jo, Carlos, 3.45 es una auténtica pasada!! Yo lo que alucino es cómo iban los demás! Has triunfado en los cross, eso está claro.

    ResponderEliminar
  11. Y es que hay un gran nivel en las carreras de este tipo CarLitros.Así que es para estar contento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes

    Pues para acabar reventado, marcaste la 2ªmejor vuelta al final... Lo que dices, quizás saliste algo demasiado fuerte y hubieras acabado más contento con una última vuelta en 7:25, pero bueno, la media es buenísima y si hubiera menos nivel, creo que estarías mucho más contento con estos pedazos de resultados que sacas en los cross ;)

    Y creo que en estas carreras hay que sufrir sí o sí jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Vaya! sólo cinco crosses? deben de ser duros porque un tío de nivel como tú en las populares cuando leo tus crónicas de éstos me da miedo, jejeje, pero tú tranquilo, como ya te dije una vez prácticamente hace nada que has empezado en este deporte y aún tienes mucho margen de mejora. Ya verás como la temporada que viene vas a encontrarte mejor y al otro mejor todavía y así sucesivamente. Haber si algún día voy a ver algún cross que debe ser la leche, sobre todo la de Yecla, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasa lo mismo, suelo salir demasiado rápido y luego lo pago, aunque al final, no se de donde, pero saco fuerzas para acelerar.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo me repito más que el ajo, pero es que cada vez que leo lo de tus crosses con esos tiempazos que te marcas y que llegues de los últimos, me deja alucinadísima...

    Todos esos deben tomar red-bull...amos, no me jodas!!!

    besitos y enhorabuena por esos 5 crosses.

    ResponderEliminar
  16. Menudo nivelazo que hay en los cross. Si con tus ritmos estas en ese puesto de la clasificación, está claro que son unas carreras que quedan fuera de los niveles populares.

    Buena carrera, eso si.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. En resumen, totalmente satisfecho y más feliz que una perdiz:P Estoy empezando a aprender que por muy mal que lo pase uno siempre repetimos. Qué misteriosa fuerza que hace que al día siguiente queramos coger de nuevo las zapatillas. Aunque con tus tiempos no lo llamaría hacerlo regular o mal. Lo que pasa es que siempre hay alguien que va más deprisa que nosotros, jeje:P
    Un beso Medio Vecino!!

    ResponderEliminar
  18. Excelente de todas maneras aunque las sensaciones no hayan sido de los mejores.

    Las marcas son envidiables.

    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  19. Campeon, ahora ya a preparar otros retos, yo siempre digo que correre mas crosses la siguiente temporada, pero cuando llegan, me acuerdo de lo mal que lo paso,que me tira para atras.
    Un saludo y a seguir bien

    ResponderEliminar
  20. Que mal rollo me ha dado leer lo de "he reventado". Espero que para hoy, esa sensación no siga contigo, si es así, que mejore!

    Ah, y te voy a hacer un carnet del club de los últimos!! que somos lo más!! ¿Tú sabes lo que yo fardo diciendo "he quedado la 24 de mi categoría"? Y luego me preguntan: "¿Y cuántas había?" Y digo, igual de orgullosa: "26"

    XD

    ResponderEliminar
  21. Buen cross Carlos. Que buena musica pones ultimamente!

    ResponderEliminar