22 de marzo de 2009

Semana 3 / 8

Bueno, tercera semana completada. Esta semana han caído casi 93 kilómetros haciendo un buen trabajo de calidad el jueves y un excelente rodaje largo esta mañana. Han sido seis días, manteniendo por tanto también el día de descanso semanal, esta vez el sábado.

Lo mejor hasta ahora es que me encuentro en un gran estado de forma, consigo entrenar a los ritmos pre-fijados con facilidad y me encuentro muy fresco de piernas a pesar del tute que llevo encima desde Septiembre. La motivación extra que he encontrado para preparar el maratón también me ayuda a ponerme las zapatillas con ilusión cada día, y algunos días tengo incluso que frenar para no rodar demasiado deprisa. Lo malo es que las molestias del tibial posterior no mejoran. Ya me lo advirtió la fisioterapeuta “a mejor no va ir si no dejas de correr”, pero también me dijo que en su opinión, tratándolo, podíamos conseguir que no fuera a peor y llegar en buenas condiciones y sin riesgos al maratón. Eso de momento es así, pues no ha ido a peor y sólo me duele durante los cinco primeros minutos de cada entrenamiento y en cuanto cojo ritmo y la zona se calienta un poco el dolor desaparece y puedo hacer los entrenamientos normalmente. De hecho esta mañana en los casi 24 kilómetros del rodaje largo no me ha molestado en ningún momento. De todas formas he decidido ser prudente y no correr la Media de Elche para no forzar demasiado la máquina. De ese modo ya no competiré más hasta el maratón.

La preparación desde el 2 de Marzo hasta hoy:
Semana 1: 86,8 Km – 6h47’48” (4’42”/Km)
Semana 2: 91,6 Km – 7h19’02” (4’48”/Km)
Semana 3: 92,8 Km – 7h06’06” (4’35”/Km)

Vamos ahora a hablar del maratón, del que pongo perfil y altimetría:



Está claro al verlo (aunque eso creo que todos lo sabemos sin ver el perfil) que el de Madrid es un maratón muy duro, que es rompepiernas a más no poder y que es una carrera cuyo recorrido penaliza la obtención de buenas marcas. Además lo normal es que salga un día de calor, hecho que endurecería más aún la carrera. Con todos estos factores en la mano, unidos a que mi preparación no es la más adecuada para un maratón dado que no era este el objetivo de la temporada de invierno, creo que me voy a plantear como reto para ese día mejorar la marca que hice hace un año en París (3h06’58”). Todo lo que sea quitarle tiempo a ese registro será un buen resultado. Después, con calma, me centraré en preparar otro maratón para intentar romper la siempre atractiva y complicada barrera de las tres horas.

Pero bueno, lo más importante a día de hoy es que el dolor en el pie no empeore...

Salud !!

25 comentarios:

  1. Anda fiera, si vas como 1 moto. Pues claro que bajarás de 3h en Madrid. Y sin muchos problemas, ya te lo aseguro. Que no sea todo llano es + entretenido y para 1 superviviente de la temporada de cross eso está chupao. Arde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Espero que esas molestias no vaya a mas amigo. Es cierto que puede hacer calor en la maraton, pero curiosamente, en el mismo circuito y en las misma fecha baje mi record personal en 3h6, bajo un fuerte aguacero y un frío que pelas. Pero bueno lo lógico es que haga calor. Estas muy fuerte y motivado, seguro que harás una gran maratón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya barbaridad de entrenamientos. Kilometraje altísimo y además a una media de ritmos bastante fuerte. Te sales con seguridad.

    Buen reto el que te planteas. Aunque no bajes de las 3h en Madrid, MMP seguro que la consigues. Cuida esas molestias.

    ResponderEliminar
  4. Si algún día hago una maratón no debutaré en Madrid, jejeje, con tanto decir que es muy duro me da miedo...pero a ti Carlos, si vas cada semana mejor y vas a llegar al Mapoma estupendamente ya que llevas una temporada muy completa y viendo las tres semanas que llevas te va a sobrar para llegar preparado, y luego tendrás tu merecido descanso, así que mucho ánimo y motivación a tope que el día "D" vas a estar a tope, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No,si ya verás....al final bajarás de 3h. y con la gorra.

    Tengo una propuesta interesante para hacerte para el mes de Mayo,te mando un correo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Carlitros, qué buenos entrenos, amigo, con ellos y las buenas sensaciones, molestias lógicas a parte, ese perfil en sierra de Mapoma (cualquiera diría que es el maratón alpino madrileño) no ha de ser obstáculo para que hagas una fantástica maratón. Yo, apuesto por tí. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Magnificas 3 semanas de entrenamientos Carlitros,te sales seguro en el MAPOMA.
    Cuidate el tibial y pá lante,despues del mapoma a descansar unos dias y arreglado,ya veras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Llevas un buen ritmo durante el entrenamiento y esas sensaciones apuntan a que vas a romper. Cuídate el tibial, a mi me llevó una vez un mes sin poder trotar.
    Una de las causas puede ser la intensidad del entrenamiento, no nos debemos dejar llevar.

    ResponderEliminar
  9. A ver si tomo ejemplo y empiezo a correr o a nadar, que me duele la espalda.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!!! En cada entrada tuya me quedo alucinada.
    Ya verás, seguro que pasas tan rápido a mi lado que ni te veo.
    Acuerdate de poner por aquí el número de dorsal para verte enseguida.
    Crucemos los dedos para que no empeore ese dolorcillo.
    Enhorabuena por este peazo entrenamiento.
    ¿Te he dicho alguna vez que eres mi héroe? jajajaj
    Bessets y ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Se ve que vas a mas y seguramente la motivacion que tienes y las buenas sensaciones te animen mucho a lo largo de este tiempo que aun queda y ello te permita cumplir el plan previsto.Que las molestias las puedas seguir controlando y a seguir sumando kms,que vas muy bien.Tus kilometros semanales son los que yo espero estar haciendo en los proximos meses al mes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. El maratón de Madrid es duro, pero un amigo mio, tiene la mejor marca allí, aunque este se sale, 2h 21' 48" en el Mapoma 05.

    Así que ánimo y a por esa marca, que seguro que consigues.

    ResponderEliminar
  13. Vaya perfil para una maratón. El final tiene que ser duro duro, pero bueno, tu vas sobrao. Esos 93 km semanales son una pasada y encima a unos ritmos alucinantes. Bueno semana, ahora ya entras en el ecuador de tu preparación, así que ya cada vez queda menos. Animo.

    ResponderEliminar
  14. Lastima que no corras en Elche y sigamos sin poder charlar un rato desde hace tiempo.

    Bajar de 3 horas en un maraton es una marca al alcance de muy poquita gente. No te machaques en exceso y cuida ese tibial.

    ResponderEliminar
  15. Iñaki:
    Sabes tú mejor que nadie lo complicado que es bajar de tres horas... Con mejorar lo de París me conformo que voy a llegar cascadillo.

    Paco:
    Está claro que puede salir también un diá de frío. Ójala !! Aún así sigue siendo un maratón duro, aunque intentaré hacerlo lo mejor posible.

    Gregorio:
    Es cierto que estoy entrenando muy bien. A ver si aguanta el cuerpo y podemos hacer MMP.

    Juanito:
    Aunque estoy disfrutando de preparar el Mapoma, también tengo ganas de ese merecido descanso, jeje.

    Adrián:
    Sabemos todos lod difícil que es bajar de tres horas. Te he contestado al email.

    Fran:
    Gracias por tu confianza. Espero que las cuestas no me pasen demasiada factura, jeje. De todos modos es complicado en Madrid hacer un maratón sin ellas...

    More:
    Estoy entrenando bien, sí. ¿El tibial? de momento se mantiene, que no está mal.

    Cientounero:
    Estoy corriendo bien, la verdad, y me cuesta muy poco rodar deprisa. Espero no quemarme antes de tiempo. El tibial de momento aunque no mejora va controlado, ya veremos si aguanta toda la preparación.

    eme
    Si es la espalda te diría que nadases, pero bueno, cualquier deporte está bien, jeje.

    Rakala:
    Me verás mujer, jeje. En cuanto sepa el dorsal lo pondré, pero el tema es que ni siquiera me he inscrito aún. Supongo además que llevaré la camiseta naranja del equipo que es bastante llamativa.

    Rafa:
    Yo también espero sobretodo que las molestias remitan o al menos no vayan a más. Los kilómetros semanales son los necesarios para hacer las marcas que pretendo, al menos los que yo necesito.

    Francisco:
    A mí me gusta correr con cuestas, pero pienso que tiene que penalizar sí o sí. Lo que pasa es que luego hay muchos factores que influyen en un maratón, y en Madrid quizá el público y (en mi caso) el que haya gente conocida puede hacerte correr más que en otras ciudades.

    Rafa:
    Sí es perfil duro sí, y todo el que ha corrido coincide en eso. Cada vez queda menos, de hecho ya está casi aquí.

    Micheal:
    La verdad que sí es una pena, no coincidimos ni para atrás. Además creeme que tenía ganas de ir a correrla y además ir a tope porque estoy muy fuerte, pero debo de pensar en guardar fuerzas y sobretodo salud para el maratón.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ver a gente con "coco", si hay que dejar de competir para no forzar la máquina, ea... A la gente que empezamos en este mundillo nos viene bien ver que los maratones se preparan a conciencia y no son ningún jueguecito.

    Muchos ánimos con esos tibiales y arriba! que lo tienes hecho. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno viendo el perfil, yo ya andaria muy acojonado, pero veo que tienes las ideas muy claras, y eso en una Maraton es lo que se tiene que tener, que no es una carrera de 10km.
    Espero que mejores de eso dolores y animo

    ResponderEliminar
  18. Buenos días

    Carlitros, tío, estás hecho un máquina!!!! Y no sólo en lo físico, también en lo mental, con ritmos y kms casi calcados. Espero que lo de los tibiales no te moleste demasiado en lo que queda de entreno y seguro que en la descarga y con mimitos va a mejor.

    El perfil sí que es durillo joer... Podría ser interesante no agobiarse con el ritmo por km en los primeros kms que son los que más pican.

    Un saludo y a seguir así

    ResponderEliminar
  19. Veo que sigues en tu línea: comiendo kilómetros y más kilómetros!! No es muy agradable correr con molestias, pero espero que el tratamiento te mejore y se solucione el problema.
    En la comida post-Media Maratón de ayer (eso que no falte) la gente del club ya empezaba a hablar del Mapoma. Es el próximo reto en el calendario. A mí se me ocurrió decir que el año que viene iba a correrla, pero viendo el perfil no sé si pensármelo!! Al lado de los tiempos que manejas seguro que yo doblo esas 3 horas, así que confórmate con acabar la Maratón en ese tiempo, que otros alargamos demasiado el "sufrimiento". Na, en serio, seguro que consigues lo que te propones.
    Un beso Medio Vecino!

    ResponderEliminar
  20. Cuidate Carlos, ya sabes tu que es importante controlar las pequeñas dolencias. A por ello y a seguir entrenando con ganas!!un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Dani
    Tengo que reconocer que no siempre tengo cabeza para hacer lo mejor... pero es que con un maratón no se debe de jugar, jeje.

    Schuster:
    Gracias por los ánimos. La verdad es que el perfil es duro, pero bueno, lo voy a intentar gestionar bien.

    Javi:
    De hecho creo que es positivo que el principio sea cuesta arriba, así no se podrá salir deprisa. Mi idea será intentar ir muy cómodo hasta por lo menos el 28 que termina la parte favorable, aunque luego nunca se sabe...

    Sonia:
    Si te lo propones el año que viene haces el Mapoma... Lo de las molestias es un poco coñazo, pero al menos puedo cumplir con los entrenos y los ritmos, así que tampoco voy a quejarme mucho.

    Paco:
    Las ganas es lo que más me sobra ahora mismo. Para mí correr un maratón es muy especial, y este va a ser mi primero en España, así que tengo mucha ilusión. Veremos ya si tengo o no fuerzas, jaja.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  22. El maratón de Madrid es rompepiernas, pero es espectacular de bien organizado y de recorrido bonito (al menos el del año pasado, que no sé si coincide con éste)...y lo mejor es que a pesar de ese dolor que te sigue ahí, seguro que lo haces genial, porque vamos, de motivación, vas más que sobrao!!!!!!!!...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Si, haber que dia sale, yo firmaria entre 10/12º nublado y sin apena viento.
    Quitando semanas para el dia D.
    Un saludo campeon

    ResponderEliminar
  24. Estás en estado de gracia, si sale un dia sin demasiado calor (cosa dificil) tienes opciones reales de mejorar esa marca. pero el calor en Madrid puede ser determinante. De todas formas, con esa preparación que llevas no debes temer nada y seguir con ese optimismo tan necesario en la mentalidad del maratoniano. ¡que poquito nos queda! Animo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Sylvie:
    El recorrido no es igual que en 2008 pero varía bien poco. Sí que estoy motivado la verdad, lo que me está ayudando mucho a la preparación. La verdad es que tengo ganas de correr allí, ya te lo dije el año pasado al leer tu crónica.

    Schuster:
    Pues nada, que salga 10/12 nublado y sin viento, jeje.

    Barney:
    La verdad es que me encuentro muy bien de forma. Lo normal es que salga un día de calor, eso ya lo sabemos, pero bueno. Nos queda un mesecito nada más, jeje.

    ResponderEliminar