19 de abril de 2009

El último domingo normal

Son las 9:42 de la mañana. Me he levantado hace algo más de tres cuartos de hora. Es domingo, el último domingo antes del maratón de Madrid. Supuestamente, dentro de justo una semana estaré corriendo el maratón, más o menos por el kilómetro 10. Dentro de un rato saldré a hacer el último rodaje largo de la preparación, una hora y cincuenta minutos, aunque iré despacito. Con eso terminaré la séptima semana de preparación, que con los que haga esta mañana vendrán a ser algo menos de 80 kilómetros repartidos en cinco días de entrenamientos. La semana que viene será para entrenar suave, descansar bien, comer bien y prepararme mentalmente para la carrera. Poco más puedo hacer. El plan dice:

Lunes: Descanso
Martes: 12 Km
Miércoles: 6 Km (4'50") + 6 Km (4'20"-4'15")
Jueves: 12 Km
Viernes: Descanso
Sábado: 30 minutos trote suave
Domingo: Maratón Popular de Madrid

Ya tengo ciertos nervios. Ayer hablando con una amiga sobre cómo iba a afrontar la carrera, la táctica, qué clima prefería, etc... de repente me di cuenta que me empecé a poner muy muy nervioso. Esta semana que termina hoy he tenido peores sensaciones entrenando, me ha costado mucho terminar los entrenos pues ya no quiero entrenar, quiero carrera.

Por otro lado está mi tibial, el pobrecito e hijo puta tibial que me empezó a molestar allá por el 1 de Febrero. Las molestias están ahí, controladas, me dejan entrenar y no van a más. Supongo que el día de la carrera por el esfuerzo y la distancia en algún momento me empezará a doler, sólo espero que el dolor sea soportable, algo que en cierta medida depende de mi propia mente. De todas maneras, mañana tengo la última visita a la fisio que espero me ayude a evitar eso.

Va a ser mi cuarto maratón tras Nueva York (3:22:41), Berlín (3:16:41) y París (3:06:58). Espero continuar con la línea de mejorar la marca hecha en el anterior. Desde luego estoy en un estado de forma para conseguirlo. Luego ya veremos qué pasa en el asfalto...

Y nada, voy a ver si me pongo las mallas y me voy a la calle a hacer kilómetros. Hace un poco de frío, pero bueno, me abrigo y listo.

Salud !!

29 comentarios:

  1. CarLitros, solo desearte lo mejor. Esta semana tiene que ser como has dicho, así que ánimos y a bajar de las tres horas...que te lo mereces...Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que te encuentras tan bien que sabes que mejorar tu marca está a tu alcance y eso hace que aumente la presión, los nervios.

    Tienes que desconectar.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada Carlos, nada más que darte muchos ánimos y que todo vaya "normal" en esta semana previa a la carrera, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Siento no estar en Madrid para acompañarte. Que te salga una preciosa carrera y que pulverices tus deseos. Ale, a relajarse toca, y que llegues al domingo con ganas de darle caña.

    ResponderEliminar
  5. Espero que llegues descansado y con ganas de correr. Ojalá tengas un dia en gracia y consigas tu objetivo. Las previsiones dan un 30-40% de lluvia y 18º de máxima... supongo que irán cambiando conforme se acerque el dia. Puede ser que el calor no nos castigue este año o que la alta humedad le tome el relevo y haya más deshidratación. Sea como sea, el primer objetivo cuando te enfrentas a una maratón es llegar. Y lo vamos a lograr. somo unos valientes.. ¡¡Animo Carlos!!

    ResponderEliminar
  6. Te pronostico que dentro de poco seras runner sub 3h. Tendriamos que hacer una porra jejeje
    Mucha suerte el proximo Domingo!!

    ResponderEliminar
  7. Animo Carlos, ya no queda nada y a disfrutar del maratón! Ya sabes, valor y al toro, piensa que solo te quede lo mejor, los duros entrenamientos ya han terminado, descansa, llega fresco y ARRASAAAAA. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. La bajada de las 3 horas la tienes asegurada. Te equivocaste en aquella predicción de mi carrera en sólo un segundo, en esta tampoco me equivocaré de que vas a hacer una carrera a tope.

    Esperemos que sean leves esas molestias.

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo, ya no queda nada.

    ResponderEliminar
  10. Sr Carlitros,

    El domingo un amigo mío estará compartiendo asfalto contigo y yo estaré en Hamburgo haciendo lo mismo, los queridos 42,195...

    Como siempre, 1er objetivo acabar y disfrutar, después ya se verán las marcas. Yo debuté en Mapoma y, sufrimientos aparte, es impresionante de principio a fin.

    Me basta con entrar en tu blog de tanto en cuanto para ver que, si sales con cabeza, mejorar está más que hecho. Tienes condiciones tío!

    Disfrútalo mucho y ten buena carrera!!! Desde Hamburgo pensaremos en los mapomeros también. Un saludo

    Galwayclamper

    ResponderEliminar
  11. Es que acaso el domingo que viene no va ser normal o que , si sólo se trata de correr no je,je, un abrazo amigo y suerte

    ResponderEliminar
  12. Ánimo Carlitos, ya verás como esas moletias no te impiden hacer un marcón. Además, esta semana notarás que con menos volumen te encustras mejor!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno ante todo muy buena semana, y que el domingo pulverizes el reloj. Y esa molestia cojonera, que por un dia desaparezca y mejor si es para siempre

    ResponderEliminar
  14. Animno con esta última semana. Ya sabes todo lo que hay que hacer, así que yo poco puedo aportar. Sobre la carrera sólo puedo decir que apretes para hacer esos 2h54m51s que me hagan ganar la porra..jejeje.. El domingo estaré pendiente de internet para ver las clasificaciones. Animo Carlos.!!

    ResponderEliminar
  15. Ah, se me olvidó. He leído (lo que no recuerdo donde...) que los corredores que tienen una marca en el 10mil por debajo de 38 suelen bajar de las tres horas en maratón.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes

    Vaya tela con tus 2 semanitas previas a la maratón. Se nota que no he corrido ni uno, porque yo las hubiera hecho menos km... Si es que soy un comodón jajaja

    Bueno, tranquilo y a por esos kilómetros!!! No te metas más presión que ya dijiste que no era un objetivo inicial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Como dice el refrán, "ya está el pescado vendido", ahora sólo hace falta que descanses y que intentes controlar esos nerviuos pre-maratón. ¡Ánimo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Yo también quiero empezar la semana así. Descansando. Qué bien suena eso.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo no vas a estar nervioso si lo estoy yo y no voy a correr? Todavía os queda una semana, pero en menos de lo pensais ya habéis llegado al domingo. Ya tengo el plano del recorrido, perfectamente detallado, con todas las calles de paso. Sólo hay que calcular los tiempos. Pero me lo habéis puesto fácil: únicamente tengo que fijarme en los de naranja!! (ahora la camiseta oficial del maratón de este año es naranja y me da algo:S!!)
    Un beso Medio Vecino!!

    ResponderEliminar
  20. Por si ya no puedo aparecer por estos lares, desearte toda la suerte del mundo para el próximo domingo. Espero que sigas en esa linea de mejorar tu marca en cada maratón y que el tibial, no te de mucho la brasa (o ninguna).

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Llego la hora de relajarse, al menos hasta el sábado; esta semana, como bien dices, tiene que ser de recuperación y de preparación anímica.
    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  22. Carlos debido a tu buen estado de forma,tus ganas y tus mejoras de una maraton a otra en continua y muy buena progresion parece ser que en esta maraton de forma clara vas a acercarte a las 3 horas,la incognita a despejar es si por debajo o por encima,la marca personal si que deberia estar a tu alcance,te quedan los ultimos retoques y el Domingo a disfrutar o mas bien a por tu marca por que disfrutar se disfruta poco cuando se va al limite.
    Que todo te vaya bien en esta semana y tu tibial no te de demasiada guerra.Quiza en una semana estemos ya hablando con un atleta sub 3 horas,todo un lujo.
    Un abrazo y mucho animo¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  23. Ese tibial seguro que se portará de maravilla. Tu no le hagas demasiado caso, como bien has dicho, el coco es el que manda.

    Espero que esa tirada larga fuera un gran disfrute.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Esos pocos nervios que rondan por ahí, son sin duda el verdadero síntoma de lo que vas a conseguir el próximo domingo; bajar de las tres horas, toda una marca, y tratandose de Madrid, más aún si cabe. Ánimo, suerte, y relájate, lo demás... ya está ahí.
    Un saludo. El domingo te animaré desde Jumilla.

    ResponderEliminar
  25. Ya lo tienes a la vista, ahora no te pongas nervioso, tienes el trabajo hecho y esperiencia en el maratón, así que ánimo y a por ello.

    ResponderEliminar
  26. Vamos Carlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Todo mi empuje y mi energia la tienes a tu disposición el domingo!
    A por ello crak!!!!

    ResponderEliminar
  27. Bueno Carlos, mi última entrada antes de tu MAPOMA. Mucha suerte otra vez. Y me voy a animar con la porra: 2h55'30". Ánimo y a darle fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Carlos... Ten confianza, seguridad e inténtalo. Aunque madrid es la peor plaza tienes muchas opciones reales. Si lo consigues tendrá un valor añadido por la dificultad del circuito pero siempre teniendo en cuenta que hagas lo que hagas eres un campeón ya. ¡¡ánimo!!

    ResponderEliminar
  29. vamos a por esos madridetis. mi pronóstico es 3:00:00

    suerteeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar