13 de junio de 2009

Era cuestión de paciencia

Miro la fecha de mi última entrada y me doy cuenta de que hace casi dos semanas que no escribo en el blog. La verdad es que mi vida no ha salido aún del todo del caos en el que estaba y eso se nota en la frecuencia en la que me dejo caer por aquí. También el hecho de limitar mi actividad atlética actual a la monotonía de los entrenamientos de puesta en forma hace que no haya tantas cosas que contar.

Sin embargo hoy me apetece escribir porque llevo una semana completa entrenando por fin a los ritmos a los que entrenaba hace unos meses. Empiezo a correr y a los pocos minutos miro mi Forerunner que me confiesa que voy a 4'40"/Km sin apenas esfuerzo, disfruto del paisaje, termino los entrenamientos sin esa sensación de fatiga de hace no muchos días.

Hace justo cuatro semanas que volví a correr tras el descanso del Mapoma. Hasta ahora los entrenamientos han consistido en rodajes suaves y mucho trabajo de fuerza y resistencia (gimnasio y cuestas). La semana que viene tengo mi primer contacto con los entrenos de calidad con un fartlek en el que meteré cambios de ritmo de un minuto...

Por cierto, tengo que confesar que la temperatura para entrenar aquí es mucho mejor que en España y eso también ayuda, pues raramente en esta época pasamos los 20 grados. Además las vistas y los paisajes son espectaculares. Ya pondré fotos.

En cuanto a carreras tenía pensado correr el día 21 un medio maratón pero se agotaron los dorsales y no llegué a tiempo, así que ayer mandé la inscripción para una carrera que se llama "Heytor Heller". Me han comentado que es una carrera superbonita por un parque natural, pero me da en la nariz que además es superdura y casi de montaña. Son unos 10 kilómetros. El 19 de Julio despejaré las dudas. Hasta entonces espero encontrar alguna otra carrera donde hacer mi debut en competición en Inglaterra y sobretodo, seguir acumulando buenas sensaciones, aunque tengo claro, como dice el título de este post, que recuperar las buenas sensaciones era sólo cuestión de paciencia.

16 comentarios:

  1. Como dice el título de la entrada, era cuestión de paciencia. Y es que en este deporte debe de ser así, ir de poco en poco, las sensaciones, con persistencia, vuelven.
    Aquí ya hace una calor exagerada, así que te vendrá bien entrenar con esas excelentes temperaturas. Recuerdos desde Málaga y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. I'm so happy to read you!!
    Me alegra que los entrenamientos te vayan tan bien. Aquí hace un calor espantoso y ya sabes que, encima, por el levante, es pegajoso.
    Disfruta de esos paisajes, de esas temperaturas y de esos entrenamientos.
    Ya nos iras contando.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  3. Ves como ya te vas encontrando mejor,todo es cuestion de tiempo,se te llena la boca al hablar de dias de calidad jeje,se nota que tienes ganas de correr rapido,pero recuerda que la temporada es muy larga,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nada como el norte para entrenar en verano. Verás cómo la temporada va creciendo como la hierba. No te olvides de ponernos fotos.

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí que era cuestión de paciencia, me alegro que ya disfrutes de tus rodajes, y más por allí, tiene que hacer un clima excelente para entrenar y por unos parajes, uff! que envidia...jeje, aquí hacen unos calores ya....o te pegas el madrugón o sales a última hora, habrá que aguantar estos tres meses, un saludo y ya nos informas de tus retos por las Islas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, me alegro de que tus sensanciones corriendo ya sean buenas, como dices era cuestión de paciencia y lo has conseguido.

    Que suerte la tuya correr con esa temperatura, aquí en Madrid casi tenemos que salir de noche...menudo calor...

    Suerte en esas carreras inglesas...dales cañaaaaaa.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que llevabas un rato sin escribir pero se agradece que nos vayas poniendo al dia de tu dia a dia,me alegro que vuelvan en tan poco tiempo las buenas sensaciones y yo al contrario que tu la verdad es que voy mejor,mucho mejor con calor,asi que espero aprovechar el verano y rendir bien en algun momento.Mucha suerte en tu debu y seguro que te deja un gran sabor de boca al ser algo distinto por estar en otro pais.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Quién pudiera tener esas temperaturas por aquí! Hoy ha sido un infierno y eso que hemos tenido vientecillo que refrescaba un poco.

    Te veo muy entonado y seguro que tu debut en el Reino Unido te va a ir genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ya sabia yo que no tardarias mucho en coger tono...venga a liarla ahi y a meterle caña a los ingleses...jajaja! un abrazo crak

    ResponderEliminar
  10. Buenos días

    Descansar y volver al ruedo rodando bien a 4:40 es muy buena señal. No te pases con los ingleses...... de momento, que estás empezando!!!!

    Por aquí ha venido viento sahariano de ese y estamos a 29 grados a las 8 de la mañana. Pa morirse jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues ahora ya no hay quien te pare, seguro!
    Animo con esa carrera del 21 y ya contarás qué tal...

    ResponderEliminar
  12. Me alegra un montón que vuelvas por tus fueros: escribir, correr en tus ritmos, proyectar carreras... Ya nos contarás qué tal en esa del 21!!
    Un beso Medio Vecino!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno ya era hora , de que dieses señales de vida , lo mejor es entrenar en estas fechas con esa temperatura, que envidia , a seguir amigo , un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Te imagino arqueando las cejas al ver en el forerunner tus tiempos y promedios. El descanso y la suavidad térmica han hecho lo esperado, recomponerte de Mapoma, como no podía ser de otra manera.
    Ahora, a devorar fartleks por la campiña inglesa...
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Después de un paron era normal no encontrar buenas sensaciones, pero como bien dices con paciencia y por supuesto acompañada de buenos entrenos se consigue volver por el buen camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pokito a poco compañero, volveras por tus fueros.

    ResponderEliminar