27 de junio de 2009

Series de mil, carreras y lesiones

Ayer viernes volví a hacer series. Ya casi ni me acordaba de lo que era. 6 series de 1000 metros recuperando 2 minutos entre cada una. Aproximadamente a las siete de la tarde me fui al Campo de Rugby de Exmouth, alrededor del cual hay una pista de atletismo de 400 metros, eso sí, de tierra, que me recuerda a la de Alcantarilla donde habitualmente entreno en España.

Tras calentar 20 minutos a ritmo suave (5'00"/Km) me fui al final de la contrarrecta para empezar con las series. Como no sé qué tal estoy de forma y no sabía bien el ritmo adecuado para hacerlas, decidí no mirar el crono hasta terminar las 6 series y hacerlas por sensaciones. Hacía calor (me da vergüenza poner esto sabiendo el calor que hace en España, y que por tanto estáis sufriendo los que leeis este blog, pero es cierto que hacía calor). Empecé la primera serie tal vez un poco rápido, pues me costó mucho terminar las dos últimas y eso suele ser síntoma de hacer las primeras demasiado rápido. Pero bueno, seguí una tras otra hasta completar las seis. Sufrí mucho y terminé absolutamente exhausto. Una vez que las pulsaciones bajaron a unas 110 por minuto, empecé a trotar para hacer unos quince minutos de trote hasta mi casa. Al llegar descargué los datos del entreno y miré los tiempos de las series: 3'31" - 3'32" - 3'34" - 3'39" - 3'36" - 3'31". Nunca había ido tan rápido en unas series de mil, no me extraña que estuviera exhausto al terminar...

Por otro lado el Viernes día 3 casi seguro participaré en una carrera de relevos en un sitio que se llama Erme Valley. Son 10 millas (4 vueltas a un circuito de 2,5 millas) y cada miembro del equipo tiene que dar una vuelta. Además el Martes 7 de Julio correré en Exeter una prueba de 5 kilómetros en ruta donde espero mejorar la que hasta hoy es mi mejor marca en esa distancia (18'25").

De momento los entrenos van bien y voy acumulando kilómetros, el clima está ayudando bastante pues raramente pasamos de los 20º. Muchas cuestas y mucho gimnasio además de rodajes no demasiado largos. El único problema es que la maldita molestia del tibial que me acompaña desde Febrero sigue ahí. Es curioso, porque haga lo que haga siempre está ahí tocando los huevos pero dejándome entrenar. He preparado un maratón haciendo más de 90 kilómetros a la semana, he parado 3 semanas de correr, he vuelto a correr entrenando menos kilómetros y a ritmos más lentos, me he puesto hielo, me lo he dejado de poner, voltarén, fisio, he cambiado los terrenos donde corro, zapatillas... pero el dolor sigue ahí, tocando los huevos aunque dejándome entrenar, pues cuando llevo entre 5 y 15 minutos de rodaje el dolor va desapareciendo... Yo me estoy empezando a plantear que tengo una tendiditis. He decidido que mientras me deje entrenar yo voy a dejar de preocuparme, a ver si de ese modo se pasa, jeje.

Lo de los relevos, ya lo explico en la próxima entrada con más calma junto al resumen de junio y balance de los primeros 6 meses del año.

Salud !!

18 comentarios:

  1. Si te sirve de consueleo el martes pasado hice un entrenamiento idéntico al tuyo en Alhama (donde trabajo) a las 13:00 h. con 35ºC, eso sí entre 3:50 y 4:00, casi no lo cuento.
    En fín es lo que tiene Murcia y mañana a ver si llego a menos 10' de tú entrenador.
    Respecto de tu tibial tengo un amigo inglés que dice que el día que no te duela nada es que estás muerto.
    Paciencia y nos vemos en Hellín, Cieza, Molina, quien sabe, ....

    Un saludo,
    J.B.

    ResponderEliminar
  2. Joé tío, que bien te sientan las Inglaterras. Estas que te sales.
    Espero que no siga fastidiandote ese dolorcillo. Pasa de él, a ver si él pasa de ti.
    Por aquí, mucho calor. Disfruta de ese tiempo.
    Bessets

    ResponderEliminar
  3. Esa es la buena temperatura. Muy buenas series, y como bien dices, para no quedar exhausto, reventado quedaría yo. ¿Tendinitis?, puede ser, pero ya sabes tenemos amigos que no nos dejan ni a sol ni a sombra, aprende a vivir con ellos.
    Veremos lo de los relevos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Carlos se te ve perfectamente integrado alli y veo que organizan casi tantas carreras o mas que aqui,lo cual es una gran ventaja para ti, que sumado a ese buen tiempo te permitira ponerte en tu mejor momento a base de competiciones.
    Muy buenas series de 1000 y lo de la molestia,mientras no vaya a mas pues esperemos que acabe desapereciendo,eso pasa a veces que ciertas molestias se van como vinieron.Si puedes visita un medico,pero ojala no te haga para nada falta y sea una simple adaptacion de tu cuerpo al esfuerzo prolongado.
    Que vaya todo muy bien en esas proximas competiciones y que hagas marca en 5 kms,mucha suerte¡¡¡.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Suerte Carlos, las series muy bien y disfruta de la temperatura. Por Cartagena 36º en el día de hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una molestia que después de calentar te deja entrenar. Eso tenemos todos, ¿no?.
    La serie muy buena, pero acuérdate que no hay que acabar exhausto.
    Suerte para los relevos del viernes, es bonito hacer cosas en equipo en este deporte tan solitario.
    Voy a escribir la crónica de la carrera de hoy que me he salido.
    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ;-)
    ¿Series por sensaciones?
    ;-)
    En vistas de los resultados que te han dado... habrá que probar... ¡Qué tío! Estás superfuerte a pesar de esa molestia pegajosa que no se te quita. Ánimo, a ver qué tal se te dan los relevos...

    ResponderEliminar
  8. CarLitros, fenomenal esos tiempos, y además sobre tierra (yo casi lo prefiero). Respecto al tibial, son duras de quitar, dejan de correr, pero siempre está ahí. Paciencia amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Anda que cuando vuelvas arrasas, yo tengo una teoría que cuando menos piensas en las lesiones antes desaparecen, como teoría esta bien pero claro la vida es diferente. Ya verás como el dia menos pensado ya no te molesta el dichoso tibial y directamente te sales del mapa con las marcas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Dicen q hay 2 clases de enfermedades o dolores,los q te matan o los q se curan solos,del tibial,no te vas a morir,o sea q, paciencia q ya se curará...love & hugs,charo

    ResponderEliminar
  11. No sé si podré vivir yo las series de esa manera alguna vez...creo sinceramente que no es lo mío.
    Enhorabuena por hacerlas tan rebien después de tanto tiempo y por hacerte el sueco de esa manera con tu lesión.

    Besitos bonico. Que siga todo bien por las Englands!!!

    ResponderEliminar
  12. Carlitos soy David, estas que te sales y dolores en este sufrido deporte hay por doquier, esperemos que poco a poco vaya mejorando, te echemos de menos en el Rincon, un abrazo y estamos al habla

    ResponderEliminar
  13. Pues vaya series que te marcaste para estar aún intentando coger tu tope de forma, como tú dices así terminaste, jeje, y aquí si que hace calor...., pero ayer en Rincón de Beniscornia aunque hizo lo suyo no tanto como el año pasado donde hizo un día de demonios, cuídate ese tibial y seguro que cuando menos te lo esperes ha desaparecido la molestia, es lo que tienen esas lesiones que molestan más que el daño que hacen en sí, un saludo y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  14. Vaya series: rapidísimas y regulares!! Perfectas!!
    Lo de las molestias, mientras te deje correr que le den...(es que uno es mu bruto) jeje..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues menos mal que estabas cansado, madre mia buenas series de 1000m.
    Yo desde la maraton no me casco esos parciales.
    Bueno suerte con la carrera de relevos

    ResponderEliminar
  16. Carlos cuidate esa lesion tio... y ya te vale hacer las series asi...que quieres machacarme en la proxima?joe que tio!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Joer campeón!!! Muy bien en esas series y con la media en 3:3x que está de maravilla.

    Esto es...... ¿empezar temporada???? ¿Con series a tope??? ;)

    Esperemos que te deje la lesioncilla en paz

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Bueno eso de la lesión cuidatelo, es mejor recuperarla y no ir a más.

    ResponderEliminar