7 de enero de 2010

Tras el relax...

Hoy es 7 de Enero. Cuando termine el día habremos completado la primera semana del año 2010.

Atrás se queda 2009. Si hago balance del año atlético llego a la conclusión de que ha sido un año fantástico. Por fin bajé de tres horas en maratón que era un objetivo que perseguía desde hace muchos años. Mejoré unos segundos mi marca en media maratón y corrí en menos de 37 minutos un 10000 y además en pista. He vuelto a competir en más de un país (España e Inglaterra) y las lesiones más o menos me han respetado. Además, aunque fue en una carrera de relevos, conseguí mi primer trofeo. He completado un total de 3312 kilómetros a un ritmo medio de 4'45" (262 horas y pico corriendo...). Sólo me faltó bajar de 1h20 en media. Tampoco se me presentó ninguna oportunidad clara. En total corrí tres medias. Una fui de paseo (en Almansa 1h41) y en las otras dos hice MMP aunque por poco (Almería 1h22'06" y Hellín 1h21'51").

Para 2010 el objetivo principal lo tengo claro: Bajar de 1h20 en media. Además correré algún cross e intentaré hacer más carreras en pista para seguir curtiéndome un poco más. Tal vez un maratón en otoño... o tal vez no y lo deje para el invierno de 2011. Al fin y al cabo las 2h57 de San Sebastián me han dejado satisfecho de momento con esa distancia. Ya habrá tiempo de pensarlo más adelante.

En cuanto a entrenos tengo que decir que tras el maratón estuve SIN CORRER dos semanas. Las tres siguientes hice rodajes suaves de no más de 40 minutos a ritmos lentos. En total 30, 32 y 34 kilómetros cada semana.

Pero como dice el título del la entrada, tras el relax... vuelve la caña. David me ha pasado el plan para enero y llevo desde el lunes otra vez entrenando fuerte. Además tras unas semanas de desconexión total de Internet (que también lo necesitaba) vuelvo a escribir en mi blog (que cambia de imagen) y volveré a la lectura y comentarios de todos los blogs que sigo.

Salud !!

26 comentarios:

  1. Bievenido nuevamente. La lectura de tu año 2009 ha sido muy positivo. Y me gustan tus objetivos para este 2010. Estaré pendiente de tu evolución. Ánimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos.... Ya veo que has vuelto a aparecer después de la calma... Ahora de nuevo a por todas...?? Me alegro de tu vuelta a escena...!! Por cierto.. y ese cambio de imagen a que se debe..??

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora tio que pasa nada más vagueando , un saludo y ahora a seguir , un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido de nuevo Carlos, ahora a por el 2010 y que espero puedas bajar ese 1:20 en media...lo tienes hecho.

    Un saludo y feliz año
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Ya se te echaba de menos, a por otro año fantástico. No me jodas que piensas hacer la machada de bajar de 1:20 en media. Con lo cabezota que eres lo mismo lo consigues. Un abrazo y ahí estamos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido de nuevo. A la blogosfera. A los caminos. Espero que estés bien descansado (:P) para este nuevo año, porque preveo grandes retos (como por ejemplo ese 1h20').

    Un besazo Medio Vecino!

    ResponderEliminar
  8. Encantado de volver a leerte. se te echaba de menos por estos blogs... ya nos iras contando objetivos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísimo!!!!
    Me alegra de verte de nuevo por aquí. Se te echaba de menos.
    Me encanta la nueva imagen que le has dado al blog.
    ¿Tu, 2 semanas sin correr? ¡Qué me estas contando! No me lo puedo creer jajajaj
    Yo este año tengo 3 maratones; Valencia, Barcelona y probablemente Mapoma. Eso sí, de animadora. Que pena que este año no nos veamos.
    Te sigo leyendo.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  10. Pues a darle caña. Ya está bien de tanto relex, ¿no?
    Slds

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido again.
    Feliz año campeón.

    ResponderEliminar
  12. Se presenta un año interesante Carlos, ya verás. Un abrazo, se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  13. Verdaderamente ha sido un grandísimo año para ti y te deseo que éste aún lo sea mejor. ¡Vaya kilometraje que te has marcado, monstruo! ¡Admirable!

    ResponderEliminar
  14. Pues está claro que tu me tienes que vengar de mis retos no conseguidos de joven Carlos.
    Me refiero a la media en menos de 1:20, yo hice 1:21:02 como mejor marca, pero vamos creo que Franco era corneta en aquella época, así que a vengarte como en la maratón y bajar el 1:20.
    Un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  15. Pues a darle caña al cuerpo,Carlitros.

    Bienvenido de nuevo por los blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carlos, lo primero feliz año nuevo en el que espero que te acompañe la fortuna en la salud, el amor, el trabajo y lo deportivo. Seguro que con esas semanas de descanso y semi-descanso y el plan que te ha proporcionado tu míster vas a realizar un gran año, porque el resto lo pones tú, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Esos tiempos suenan... que te cagas. Y lo de 1h20' pues ya no te digo nada.

    ResponderEliminar
  18. este año ha sido fantastico pero lo mejor esta por llegar,con esa base este 2010 se presenta bastante motivador,no creo que tengas muchos problemas para bajar de 1:20,raro será si no lo consigues en el primer trimestre de año.suerte y al toro campeon.saludos

    ResponderEliminar
  19. Buenas

    Seguro que tras 5 semanas de bastante relax, ya tienes ganas de meterte caña y subir de pulsaciones también para contrarestar el frío ;)

    El objetivo de sub 80´ es una barrera numérica muy apetecible que seguro te dará ánimos en los entrenos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. A ponerse las pilas, y seguro que cumples objetivos.

    Un abrazo y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  21. A ponerse a tono y en breve a correr alguna prueba, que es lo que seguro que tienes ganas.!

    ResponderEliminar
  22. Gran año Carlos sí señor. Te deseo grandes éxitos también para este 2010.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  23. Hola amigo Carlos veo que tenemos una afición en común, el correr y estar en forma. Me permito pasarme por aquí al verte en otros blogs. Te saludo desde Tenerife. Seguiré tus entradas y comentarios, de hecho, me tomo la libertad de hacerme seguidor de tu blog. Cuanto más seamos más aprenderemos los unos de los otros, un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  24. Cuanto tiempo sin vernos Carlos. Espero que este año 2010 sea un éxito en tu vida.
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  25. Hola Carlitros. No me extraña nada que estés satisfecho con el 2.009, ha sido sensacional para tí. Espero que en 2.010, con las energías ya renovadas, consigas pronto bajar de ese 1:20 en media, con lo estricto que eres seguro que lo consigues.
    El blog te ha quedado muy guapo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Carlos,

    Por fín me pasé por tu blog. Estuve leyendo la crónica de Donosti,...esa carrera es lo máximo, la he corrido 4 veces y la verdad es que la gente te empuja muchisimo. La Ciudad, la concha, el cursal, todo tiene un algo especial. Me encantaría hacerla en el 2010 pero ya veremos como están los viajes y eso, cuestión de economía.

    Ser sub 3h es algo especial, espero poder disfrutarlo yo también este año que le estoy metiendo fondo.

    Un abrazo y te sigo
    FER Panama

    ResponderEliminar