4 de febrero de 2010

Dolencias y otros menesteres

Comenzó Febrero, mes en el que espero recuperar la senda de los entrenos y las buenas sensaciones. El lunes y el martes hice rodajes de 1 hora a 4'40" de ritmo medio. Ambos en progresión y reencontrándome de nuevo con las buenas sensaciones. Pero tras ducharme el martes una pequeña molestia en el pie izquierdo pasó a ser un fuerte dolor que me impedía incluso andar con facilidad. Se irá mañana, pensé.

Pero llegó el miércoles por la mañana y el dolor seguía ahí, incluso más fuerte. Así que con las mismas, cogeando, me fui a Urgencias. La primera doctora me dijo que por los síntomas podría ser una fractura por estrés. Se me vino el mundo encima. Casi una hora después me hicieron una placa, y tras otra hora esperando me pasaron a otra consulta. En la placa no se aprecia nada y tras retorcerme el pie varias veces sin que me doliera, pues sólo me dolía, aunque mucho, al andar, me dijo que no veía nada, que no sabía lo que tengo. Me dijo que Ibuprofeno tres veces al día y reposo, que si en una semana no mejoraba que me tenía que ver el traumatólogo.

Con el Ibuprofeno por la tarde dejó de dolerme. Por la noche seguía sin dolerme y esta mañana me he levantado y apenas había dolor. Tras tomarme otro Ibuprofeno el dolor ha desaparecido... y me he ido al Estadio Monte Romero a hacer series (no tenemos remedio...).

He calentado 20 minutos y después me he cascado 6 miles recuperando dos minutos entre series. La primera con cuidado y calma, 3'53". La segunda 3'47". 3'43" en la tercera. Como no había ni rastro de dolor la cuarta serie he apretado hasta 3'37". Las dos últimas he decidido sufrir un poquillo más, y aún sin dolor en el maltrecho pie que ayer me hacía cogear, las he hecho en 3'33" y 3'24" respectivamente. Absolutamente nada de dolor.

He descalentado 10 minutos y para casa. Me he duchado, he comido y ahora mismo no tengo ni una ligera molestia. A las cuatro me tomaré otro Ibuprofeno por si me empieza a doler esta tarde, pero no tiene pinta de ser grave. Eso sí, las dos horas que pasé ayer desde que me dijeron que podría ser una fractura por estrés hasta que me dijeron que en la placa no había nada no me las quita nadie.

A ver si no vuelve el dolor, recupero bien el esfuerzo de hoy, y el domingo finalmente puedo correr el Cross de Lorca.

Salud !!

16 comentarios:

  1. La verdad es que ir a médicos no especializados tiene su emoción... pero lo bueno es que parece que estás mejor y todo va bien. Cuídate, en todo caso, y nos vas contando.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que duro eres....y te pones a hacer series...cuidate joe!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo, si hubiese sido una rotura, ¿no lo habrías sabido de algún modo, o no lo habrían notado ellos que para algo son médicos? Más aún, ¿es que no tienen traumatólogos en urgencias? Ver para creer, me puedo hacer una idea de esas dos horitas... Pero lo importante es que estás bien, que has podido completar el entrenamiento y que tienes el punto de mira en el cross. A ver qué tal te sale!!

    Un besazo Medio Vecino!!

    ResponderEliminar
  4. Parece que con las series te has desestresado. Ten cuidado con el cross, que ya sabes lo duro que es.

    ResponderEliminar
  5. Joder Carlos, que cosas te pasan....estás en urgencias y al día siguiente haciendo series a 3:30...eres único.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Pues espero se quede todo en un susto.
    Nos vas contando.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes

    Ya te veo montando unas ofrendas al salvador Ibuprofeno jejeje

    Muy buenas series llegando de un mes de enero que cuentas no bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si no tienes dolor, sigue, pero a la mínima, cuida y recuperate bien.

    ResponderEliminar
  9. Que susto, menos mal que se ha quedado en eso. Pero eso si cascarse las series al dia siguiente es jugar con la muerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Carlitos, pasame una ristra de pastillas del "ibuprofeno" ese que te tomas.......
    Joder tío tu nos engañas, ni rotura ni na de na, eso son "tripis con EPO".
    UN día cojo y al siguiente haciendo series a tope, venga cuenta la verdad tu te metes, a que si?.
    Ahora en serio, cuídate, y al menor sintoma para por precaución.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡oooooder! o sea, que para poner a prueba la pata te metes unas series acabando a tope; la has intimidado y esa ya no te molesta más; eso es autoridad.

    ResponderEliminar
  12. joder carlos a ver si me pasas un par de ibuprofenos de los tuyos para la maraton del proximo 14 -f a ver si me da alas ,veo que a ti te ha ido de puta madre y eso quew horas antes estabas cabreado pensando de todo en la sala de urgencias.saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hombre por propia experiencia con una placa nunca sabrias si tienes una fractura por stress, para eso hace falta una gammagrafía.

    De todas formas sino te duele, es casi imposible que la tengas, yo tuve una periostitis de grado II, que en principio se diagnostico como fractura por stress, y no podía andar.

    ResponderEliminar
  14. Venga seguro que hay suerte y te recuperas del todo. A ver si se alejan los malos fantasmas de este inicio de año!

    ResponderEliminar
  15. Espero que esas molestias se hayan ido definitivamente y estés a punto para el cross de Lorca. Ànimo! Un abrazo.

    ResponderEliminar