27 de julio de 2010

Se cierra el telón

Termino la temporada atlética 2009-2010. Tal vez porque estoy federado, tal vez por la influencia de los que me rodean en el mundo de correr, o tal vez porque el verano siempre es para casi todo un punto de inflexión, yo analizo las temporadas de Noviembre a Octubre. Pero si estamos en julio, ¿qué pasa con los tres meses que quedan? Pues pasarán como pretemporada de la que será mi próxima temporada atlética. Esta semana entrenaré hasta el miércoles, y después merecido descanso. Cuando vuelva a entrenar será para ir haciendo volumen y fondo de cara a los objetivos que me planteo cumplir a partir de Noviembre de 2010.

Y como casi siempre que algo se termina hay que hacer balance. Y cuando el balance es bueno, pues siempre da "gustico". Esta que cierro ha sido sin duda la mejor temporada de mi vida, en todo. En marcas, en progresión, en disfrute, en aprendizaje, en variedad.

De esta temporada es la mejor carrera de mi vida, el 14 de Marzo de 2010, la Media Maratón de Murcia. De esta temporada es la carrera de la que más orgulloso me siento, el 29 de Noviembre de 2009, el Maratón de San Sebastián. De esta temporada es mi primer top-ten absoluto en una carrera, el 18 de Abril de 2010, en la Carrera de Empresas del ENAE, donde fui sexto de 571 llegados a meta. De esta temporada son mis mejores crosses, el 7 y 28 de Febrero de 2010, en Lorca y Jumilla. De esta temporada son TODAS mis marcas en TODAS las distancias.

Analizando por disciplinas:
Ruta: He conseguido marcas personales en Media Maratón (1h17'40" mejorando en más de 4 minutos mi anterior registro), en Maratón (2h57'23" mejorando en 3 minutos mi anterior registro) y en 10 Km (35'53" mejorando en 1 minuto mi marca en pista y en 1'25" mi anterior marca de 10 Km en Ruta).
Crosses: He corrido solamente dos, pero uno de ellos el Campeonato Regional donde fui octavo. Dudo que nunca pueda volver a meterme entre los 10 primeros de un Campeonato Regional de Cross como senior, así que es algo que valoro muchísimo.
Pista: Sólo dos distancias, 5000 y 1500. En el 5000 tres intentos que si bien no me dejaron satisfecho del todo, el primero me valió para mejorar mi marca de 5 Km en Ruta. Al final me quedo en el ranking con un registro de 17:41.40 de aquel día. En el 1500 sólo una carrera con una marca de 4:33.49 que es junto con la de Media Maratón seguramente la mejor marca que tengo comparando unas con otras. No está mal del todo para un maratoniano empedernido

Además he disfrutado mucho de cada una de las carreras y de los momentos que he pasado con mis amigos y compañeros de entrenamiento, que es tan importante como lo demás.

Y como siempre, sigo aprendiendo cada día y mejorando gracias a David, el Míster, que me guía en el camino de ir poco a poco convirtiéndome en mejor atleta.

Y ahora toca descansar para volver cargado de energías después. La próxima temporada tendrá diferencias con esta en mucho aspectos, pero espero disfrutar con ella tanto como con esta que termina.

Se abrirá el telón de nuevo, en unas semanas, para exponer el gran objetivo de la próxima temporada y comentar cómo me han sentado estas vacaciones que les voy a dar a todos los pares de zapatillas que tengo.

Salud !!


16 comentarios:

  1. Pedazo de temporada, amigo, no sabes la envidia (sana) que me das!
    Te has merecido sobradamente el descanso.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por todo lo que has conseguido, a esos niveles estratosféricos que tanto me impresionan.

    Ahora a descansar, que te lo mereces

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno chaval, abrumador, eh, eres la leche. Y conociéndote esto no es + que el principio. Felices y merecidas vacaciones atléticas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Has ido comentando cada carrera, cada éxito, y me he ido acordando de todos y cada uno de ellos (incluso fui testigo de ese gran top-ten!!), y qué quieres que te diga que no sepas ya, eres muy grande Carlitos! Esta temporada que has hecho inspira a cualquiera.

    Un besazo enorme y a descansar, que lo tienes bien merecido!!

    ResponderEliminar
  5. desde luego Carlos, la temporada ha sido de lujo!

    ResponderEliminar
  6. Grandisima temporada, ahora a descansar y preparar con ganas la siguiente. Te has merecido el descanso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Después de la temporada que has hecho bien te mereces un descanso, que sin duda te ayudara a cargar las pilas para la próxima y a fijar los objetivos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Y lo mejor de todo es lo que está por venir....

    ResponderEliminar
  9. Has realizado una temporada magnífica y has dado un gran paso, te has puesto el listón alto y te costará más trabajo superarte la próxima pero no dudo que lo harás ya que eres un currela de los buenos y encima tienes un gran entrenador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Año para quitarse el sombrero.Felicidades¡¡¡.

    ResponderEliminar
  11. Buena temporada, ahora a descansar para los nuevos retos.

    Buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  12. A reponer cuerpo y alma. Ya volverán los estreses carreriles.

    ResponderEliminar
  13. ¡Felices vacaciones! Yo vuelvo a entrenar por ser agosto ^^

    ResponderEliminar
  14. Buena temporada vive Díos que diría el otro.
    Disfruta de las vacas.

    ResponderEliminar
  15. A reponer cuerpo y mente y que la próxima temporada sea, como mínimo, igual que ésta que terminas.

    ResponderEliminar
  16. Alto has dejado el listón CarLitros, pero debes de descansar para tus próximos objetivos, así que buen descanso.

    ResponderEliminar