31 de agosto de 2010

Grande...

Hay deportistas que nos marcan desde que somos niños. Héroes a los que idolatramos y a los que en algunos momentos de la vida nos gustaría parecernos. Hay personas cuya faceta de deportista nos hace vibrar y sentir el deporte de una forma especial.

Hoy ha muerto Laurent Fignon, ese antipático ciclista francés que a nadie dejaba indiferente. A muchos les caerá mal, no lo dudo, pero a mí me parecía un ciclista descomunal y fue uno de los culpables de que yo me convirtiera a mediados de los 80 en un fanático del ciclismo y del Tour de Francia.

Recuerdo especialmente una etapa del Tour, en los Alpes (o tal vez los Pirineos), ya bastante entrado en años, con su rubia melena al viento, corriendo en el Gatorade de Giani Bugno y poniendo la carrera patas arriba con ese desparpajo que le caracterizaba, ya en los años en los que Indurain dominaba con mano de hierro unas carreras mucho más aburridas que las de los años 80.

Hoy se va con él un trocito de mí. Descansa en paz.


12 comentarios:

  1. que tiempos! mas de uno nos enganchamos al ciclismo en esa epoca!

    ResponderEliminar
  2. Aunque bastante polémico, era de los que ponían todo el coraje del mundo en lo que hacía.

    Aquella contrarreloj final, en Paris, frente a Greg Lemond fué mítica. Me acuerdo que me alegré que perdiera, jejeje...

    Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. este no me caia nada bien,que le vamos a hacer ,en cambio gianni bugno era un corredor como la copa de un pino con muy mala suerte en el ciclismo a pesar de su calidad,tuvo la mala suerte de que en sus mejores años coincidió con el mejor indurain,salu2

    ResponderEliminar
  4. Gran ciclista, un tío muy peleon y guerrillero, ciclistas como el ya no los hay, una pena.

    Que descanse en paz

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, no dejaba a nadie indiferente, pero era un verdadero campeón.
    Descanse en paz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. He oido que en sus memorias (creo que ha dejado escrito algo), parece ser que ha influido mucho en este fatal final la cantidad de porqueria que se metió para doparse cuando corría.
    Particularmente no me caía muy bien para que negarlo.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda el Cancer nos ha privado de uno de los grandes del ciclismo, todavía me aucerdo de las tardes en las que empezaba a ver el tour con mi padre....DEP.

    Veo que te vas a London, seguro que te sales y disfrutas de lo lindo..duro con ello.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Una pena. Era más de Lemmond que no era precisamente su amigo jejeje Mi opinión es que antes, sin pinganillos ni tantas referencias, se veía más ciclismo en estado puro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que ya no hayan ciclistas como él en el ciclismo actual. Corredores de casta y personalidad dentro y fuera de la carretera, aunque a algunos no nos cayeran muy bien. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente no tengo ningún recuerdo de este ciclista, al que seguro me hubiera gustado ver en plena acción cuando el ciclismo era un deporte y no lo que se ha convertido ahora. No sé tú, pero a día de hoy yo echo de menos alguna figura de la talla de éste y de muchos otros. Una pena...

    Un besín MV!!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, Carlitros, que descanse en paz, fue uno de mis ídolos de juventud.
    Un abrazo, campeón!

    ResponderEliminar
  12. Me acuerdo de este ciclista. Bonita entrada dandole un merecido homenaje.
    Aunque no escriba mucho te sigo leyendo entrada tras entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar