8 de octubre de 2010

Misterios del cuerpo humano... o no

Hoy, como cada día de lunes a viernes, he salido de trabajar y me he ido a entrenar. Después del tute que llevo últimamente estaba muy agradecido a ese folio que contiene mi plan de entreno, pues para hoy me tenía reservado un rodaje suave de 40 minutos. "Fácil", he pensado. Me he puesto mi iPod (ese que me regaló mi colega Iñaki, te doy las gracias una vez más...) y me he dicho a mí mismo que era la hora de disfrutar de un suave rodaje... pero... ¡¡¡me he encontrado como el culo!!!; las piernas pesaban 3 kilos más de lo normal, sentía que tenía palos en su lugar, me costaba respirar, se ha terminado la batería del iPod cuando llevaba 5 minutos, no encontraba una cadencia cómoda, las vueltas a la pista se hacían eternas y además hoy he ido solo. Y todo esto a un ritmo de 5'/Km. Misterios del cuerpo humano, el lunes hice un rodaje de 70 minutos a 4'20" de media yendo muy fácil y hoy apenas podía mantener un ritmo de 5'/Km.

Pero claro, a lo mejor es normal. Echemos la vista atrás...
Ayer más de 15 kilómetros incluyendo series (2x3000 + 1000). El día anterior algo más de 16 kilómetros en 70 minutos justos. El anterior casi 11 kilómetros. El anterior otros 20 kilómetros... y así sigo hasta el día 15 de Septiembre que fue la última vez que me tomé un día de descanso. Joder!!! pues normal que hoy no me encontrara bien, si es que me estoy dando caña de la buena.

Así que nada, he terminado el entreno como he podido, he hecho un poco de fortalecimiento general y me he venido a casa. En breve me iré a la cama a ver si descanso bien que mañana toca volver a entrenar y no precisamente un rodaje suave. Espero que me haya sentado bien el sufrimiento de hoy y mañana vuelva a tener un poco de frescura en las piernas que me permita recuperar las buenas sensaciones de estos últimos días.

Salud !!

11 comentarios:

  1. es que eres mu bruto hombre,de vez en cuando el cuerpo protesta y se niega a seguir tu ritmo frenetico.dale de vez en cuando una alegria para que se comporte,descansa y a darle caña de nuevo,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es que sin la musiquiqui de Muse no ruedas tú un pimiento, ja ja. Si la batería del ipod no te hubiera fallado habrías hecho los 40min sin enterarte. Un abrazote y a seguir así. Al que persevera, el éxito le espera.

    ResponderEliminar
  3. A veces pasa sí. En tu caso , con tanta palia acumulada es normal. El cuerpo se niega a funcionar a tope. Ese rodaje penoso casi te sirve como un descanso...

    ResponderEliminar
  4. De misterios nada, majo, lo más normal del mundo, jsjsjs. Dentro de poco te aguanto en uno de tus días malos:P

    Un besazo MV!!

    ResponderEliminar
  5. Es que con esos entrenamientos es normal que algún dia sea peor... Y estos días están siendo muy tormentosos y hay mucho bochorno,,que tambien influye

    ResponderEliminar
  6. No es ningún misterio.... Nuestro cuerpo es muy sabio y sabe cunado necesita bajar el ritmo y hechar el freno.. Así que no te preocupes, simplemente escucha sus mensajes y déjate llevar....

    ResponderEliminar
  7. Nada, que por una vez el cuerpo te ha pedido un poco de tregua, que la paliza acumulada empieza a ser importante.
    Seguro que en la próxima las sensaciones vuelven.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Eso que acabas de descubrir se llama cansancio jeje. Nada seguro que ese rodaje corto y suave te sirvio para descansar, y hoy a tope otra vez.

    ResponderEliminar
  9. Es lo que tiene esto Carlitros, y cada vez que seas más viejo más te pasará...a mi ya me pasa dia si y día no, a trompicones un día y al otro bien si motivo apararente, de todas formas como te han dicho ya, y David seguro que también, hay que dar descanso algún día, las máquinas de vez en cuando hay que pararlas para engrasarlas y los ordenadores, resetearlos, para que vuelvan a ir fresco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Animo campeón, un día malo después de tantos kms es normal, ya verás como pronto llegan los buenos entrenamientos. Un saludo y a mejorarse

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el plan que colocó ese día de descanso activo en su sitio y a ti por llegar a ese día cansado.

    Seguro que vas por buen camino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar