1 de octubre de 2011

Joder cómo me ha costado...

Esta tarde he estado en el Estadio Monte Romero. Sobre las siete y media o así he llegado con intención de hacer el entrenamiento de calidad de esta semana. Hoy tocaban 5x2000 recuperando 400 metros al trote. En principio, y más después de las series largas que vengo haciendo últimamente me parecía un entrenamiento más o menos llevadero, pero... cómo me ha costado terminarlo. He calentado 25 minutos y me he puesto a la faena. Ya desde el calentamiento llevaba malas sensaciones, creo que motivadas por la cena de anoche, consistente en un revuelto de patatas, bacon y huevos que me dejó el estómago tocadillo. Aún así el primer 2000 lo he terminado en 7'28" con más sufrimiento del esperado. Una vuelta al trote y segunda serie, en la que me noto torpe y atascado y ya preveo que va a ser una tarde complicada. 7'26" con mucho sufrimiento. Otra vueltecita al trote y a por el tercer 2000. En este me he colado un poco, y en un exceso de confianza he pasado el mil en 3'41" para terminar la serie en 7'23". Aquí ya estaba exprimido y aún quedaban dos. Otra vueltecita al trote y a por la cuarta serie. Esta ha sido la peor, un calvario, sobre todo mentalmente pues pensaba que antes o después iba a reventar y a no poder hacer las dos últimas series dignamente. He tratado de mantener el tipo y en un gran trabajo de confianza y fortaleza mental he conseguido hacer la serie en 7'25". Otra vuelta al trote, y ya sólo queda la última, donde siempre saco un plus. He puesto toda mi atención en concentrarme bien y ser capaz de sufrir las cinco vueltas para hacer una serie digna. He pasado el mil en 3'42" y ya me he lanzado las dos últimas vueltas y media con todo lo que quedaba para hacer finalmente 7'18" en la última serie, aún no sé ni como.

Después vuelta a la calma 15 minutos que me han salido a 6' el kilómetro. Ha sido durísimo y me ha costado una barbaridad, pero creo que estos días tan duros en los que a pesar de ello consigues sacar adelante el entrenamiento a base de tesón y sufrimiento son más efectivos que esos otros días en los que vas como un tiro y los tiempos salen con la gorra.

Salud !!

5 comentarios:

  1. Creo que cualquier corredor que se precie de serlo ha pasado por un entrenamiento de estos en el que lo pasa tan mal que teme no poder terminarlo. El caso es que lo terminaste y seguro que te sacó una buena sonrisilla.

    Un besazo MV

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente... Ese plus al final es una garantía de mejora en tus entrenamiento... Ya sabes... Hay que sufrir un poco de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  3. si es que a esos ritmos sufrir es lo más lógico...

    ResponderEliminar
  4. Eh, pardillo, todo el mundo sabe que los 2miles son el entrenamiento más puñetero del mundo mundial, ja ja ja, y eso de que es más efectivo el día que se sufre mucho tururú, es solo una manera de consolarse. Venga, que eso va fenomenal, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que vas al pelo,muy bien ATLETA.

    ResponderEliminar