29 de noviembre de 2011

Y cayó el último rodaje largo...

Pues sí, porque después del rodaje del domingo pasado ya sólo queda un rodaje de 90 minutos el domingo que viene, que se me hará largo porque estaré ya pensando en el maratón, pero que no creo que salgan más de 20 kilómetros.

He hecho una buena preparación para el maratón, y después del pinchazo y las malas sensaciones que tuve en las series largas del jueves pasado, necesitaba recobrar un poco de confianza. No las tenía todas conmigo cuando Pedro Serna y yo empezamos el rodaje, pero tengo que decir que poco a poco fui encontrándome bien y que el resultado fue que hicimos un rodaje buenísimo, y sobre todo, me quedo con las buenas sensaciones y lo a gusto que me encontré en todo momento, incluso al final cuando íbamos realmente rápido. En total cayeron 31,54 Km en 2h12'41" (a 4'12" de media). Los hicimos en progresión, dividiendo el rodaje, por así decirlo, en 4 bloques de unos 8 Km. El primer bloque para entrar en calor lo hicimos a 4'30", el segundo a 4'17", el tercero a 4'06" (aquí ya nos pusimos serios), para terminar los últimos 8 kilómetros a 3'51" de media. Muy contento y para casa, no sin antes dejar una foto para el recuerdo.

Ahora estas dos semanas que quedan lo importante es, como siempre, que no surja ningún imprevisto y canalizar lo mejor posible los nervios y la tensión que un maratón genera. Espero poder desquitarme del peor año atlético de mi vida.

Pedro Serna y yo mismo minutos después de terminar el rodaje

Salud !!

13 comentarios:

  1. Pues tienes una oportunidad de enmendar el peor año atlético

    ResponderEliminar
  2. Ya verás como rompes la marca en maratón, el jueves fué un "dia tonto", el domingo ya dejastes claro cuál es tu potencial para el día 11, yo voto por 2.46 y ya verás como mi desviación típica no es superior a 1 minuto. Un saludooo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo y a triunfar en Castellón! Mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. vamos maquinorro, que lo tienes echo.

    ResponderEliminar
  5. Ya no queda nada, Carlitos!! A templar nervios y a demostrarle a esa maratón quién eres!

    Un besazo MV!

    ResponderEliminar
  6. Menudos ritmos! te veo finísimo para la maratón, confío que sigas así estas dos semanas y pronto te veamos con una gran sonrisa cruzar el arco de meta!

    ResponderEliminar
  7. Ya tienes el trabajo realizado, ahora a disfrutar de los días que restan, para llegar a Castellón.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte en Castellón, te saldrá una gran maratón, no tengo dudas!!!...

    Saludos
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Seguro que te quitas la espina de todo este año.
    Ánimo y mucha suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. que pasada, cuatro 8 miles... y a que ritmos

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte para dentro de una semana, a por ese sub 2h:50.

    ResponderEliminar
  12. Te vas a desquitar y con creces, campeón. Vaya ritmo para una tirada larga, de impresión. Recuerda esta semana que menos es más, desconecta un poco y que llegue el domingo relajado y con hambre de carrera. Un abrazo y suerte, campeón, que te salga una carrera memorable.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo, amigo, las últimas semanas siempre engañan! Seguro que te sale un buen maratón. Sal a disfrutarlo sin presiones. Salga lo que salga, será un éxito. Y si la marca no sale en éste, será en el siguiente...

    ResponderEliminar