9 de abril de 2008

3:06:58

Tengo que decir que cruzar la meta fue una jodida bendición. Me dieron ganas de llorar, no sé si de emoción, de frío, de dolor, de hambre, de sed, de cansancio o de satisfacción, pero el caso es que casi lloro. Fue el final de los peores 7 kilómetros a los que me he enfrentado desde que corro, lo pasé peor aún que en Berlín, pues este domingo hacía mucho más frío y había mucho menos público que en Alemania. Pero fue una gran victoria, y esta maratón me deja un sabor de boca buenísimo. No sólo por la marca, que me parece bastante buena y mejora en casi diez minutos mi marca anterior, si no por haber sido capaz de luchar contra mi mente y mis piernas que durante más de 30 minutos lo único que querían era dejar de correr.

En datos, mi puesto fue el 1690 de 28844 llegados, puesto 869 de 10302 en la categoría senior masculino. Tiempo oficial 3:07:21. Tiempo real 3:06:58.

Añadir que no he puesto nada hasta hoy porque acabo de llegar a casa (son las 6 de la madrugada) y no he tenido oportunidad de entrar a internet en París. La porra efectivamente es para Curro. Durante los próximos días escribiré la crónica, con fotos de algunos momentos en París y con los pormenores de esta maratón.

Como adelanto, decir que pasé la media maratón en 1:30:17. Es decir, que me encontré bien y decidí jugármela a hacer el sub-3 desde casi el principio, y claro, pasó lo que tenía que pasar... pero bueno, los detalles, que son muchos, para la crónica.

Aprovecho también para dar las gracias a todos los que a través de este blog me habéis animado y apoyado en esta maravillosa aventura. Y también aprovecho para darle un agradecimiento especial a Zabaldu, quien además ha compartido esta experiencia conmigo antes, durante (fuimos juntos hasta el km 12 más o menos) y después de la carrera. Allí estaba al acabar esperándome unos metros detrás de la línea de meta. Gracias amigo.

Lo dicho, en breve, una extensa crónica de la maratón de París.

9 comentarios:

  1. Felicidades.
    Aunque no has bajado de tres horas, quitarle diez minutos al crono está muy, muy bien.
    La próxima lo conseguirás.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. CarLitros mi mas enhorabuena por tan magnífico registro, estoy a la expectativa de tu crónica, pero un maratón no son dos medias juntas...el maratón es mas. Tu mejor marca, casi igual a la mejor mía, indica que estás en un estado físico envidiable. Arriesgaste entrando en 1h30 en la media...muy bien hecho...estabas para bajar de las tres horas. Un saludo y espero tu crónica.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!!! Campeón! Estás ya en marcas de la "zona élite" ENHORABUENA!....Ya puedes estar satisfecho ya....como para mear y no derramar gota!.Me alegro un montón.Ahora a esperar la cronica detallada y a que se nos caiga la baba leíendola,pero descansa y recupera primero todo lo que te sea necesario....aguantaremos unos pocos días más ;).

    A POR EL PROXIMOOOOOO!!

    ResponderEliminar
  4. Esto es el maraton,mucho sacrificio,pero a valido la pena,muchas felicidades,un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mis respetos hacia tamaña marca, casi estratosférica ya rozando la mitica barrera de los 180 .... Dan ganas de echar a correr sólo de pensarlo, me contendré un rato a que la lluvia amaine y mi jefe se retire a sus aposentos y deje de tokar los c*j**##.

    Enhorabuea, salud!, taluego

    ResponderEliminar
  6. Esperando estaré el resto de crónica, Carlitros.
    Enhorabuena desde ya, de todas formas, que hiciste un carrerón y tal como tú dices, tuviste que lo tenías que tener para aguantar como un campeón en esos últimos kms.

    Qué alegría tu grito en el km10...de verdad...fue un sorpresón. Con todo el montón de gente que pasaba a la vez, me hubiese sido imposible reconocerte.

    Gracias por tantos sms voy y vengo durante el fin de semana...una risa y una pena, el no habernos podido conocer. Para la próxima.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. CarLitros!!!!, joder que alegría me has dado.
    1.- Por ese pedazo de marca amigo. Cuando leo que la media la pasaste a 1:30 casi me desplomo...y aun te quedaban otros 21 kms.
    2.- por ese "peazo de jamón 5 jotas" que espero tengas a bien hacerme llegar a Málaga.

    Tras la media del domingo aquí en mi tierra, donde salí escaldado por la inoportuna lesión, nada podía hacerme más feliz que la noticia que me comunicas.
    ¡¡Enorme!!.

    Ahora en serio, ¡enhorabuena campeón!.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades,eres un ejemplo de que el trabajo bien hecho tiene sus frutos.Me alegro mucho de tu magnifica marca,en tu próxima maratón ya estás en disposición para bajar de las 3 horas y estoy seguro que si te lo propones lo conseguirás.Llevas una progresión muy buena y eso te dará moral para futuros objetivos y entrenamientos.
    Has hecho algo grande y sin embargo aún tienes mucho por delante,pues eres muy joven.
    Un fuerte abrazo y realmente me alegro muchisisimo de lo que has conseguido.Mi mas sincera felicitación.Estaremos atentos a tu crónica.Y yo en poco tiempo intentando bajar de 2 horas y 20 minutos en una media,lo que es la vida.....

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu maratón. Después de ver tus entrenos y el resultado de tu carrera me demuestras que una pruevad e estas características hay que tomársela con mucho respeto.
    Felicidades de nuevo y espero que Curro nos envie un trocito de hueso del jamón a todos para cararlo, aunque sea en forma de caldo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar