16 de marzo de 2009

Semana 2 / 8

Segunda semana de las ocho de preparación específica para el Mapoma, y seguimos acumulando kilómetros. Lo malo es que también vamos acumulando molestias, aunque parece que de momento se pueden controlar.

Esta semana he entrenado 6 días, de lunes a sábado, para descansar el domingo pues tras el rodaje largo del sábado me fui a Moratalla a unas casas rurales a la despedida de solteros conjunta de mis buenos amigos Adela y Sergio. Sabía que me pondría (como dice mi cuñado) "hasta el ojete" así que decidí irme con el entrenamiento semanal liquidado...

En total han sido esta semana 91 kilómetros y medio. Hay que destacar el entreno del miércoles en el cual tenía que hacer cuatro cambios de ritmo de tres kilómetros entre 4'00" y 4'10" el kilómetro, recuperando una vuelta al trote. Los hice en las pistas de la universidad, y entre el calentamiento, los cambios y la vuelta a la calma en total me metí ese día 21,82 Km en 1h36'44". Me costó mucho terminar el último cambio, pero con esfuerzo lo conseguí además siendo este último el más rápido.

Lo malo es que este entrenamiento me dejó bastante tocado un músculo de la pierna derecha que creo que se llama tibial posterior o algo así que me lleva molestando desde que corrí la media de Almería hace un mes y medio. El jueves y el viernes hice los rodajes un poco más despacio y me pasé a ver a la fisio, que me dijo que tenía la zona bastante cargada, pero que no era necesario dejar de correr. Me dijo, eso sí, que me pusiera Voltarén y que el martes me pasara otra vez a verla. Yo siempre he dicho que es imposible que preparando un maratón no vengan molestias, así que no estoy muy preocupado. Además el sábado pude hacer el rodaje largo sin problemas y hoy apenas me duele. Veremos esta tarde cuando salga otra vez a rodar, pero espero que prestándole atención y tratándolo no sea necesario dejar de entrenar unos días.

Lo que sí me está pasando es que cada día que pasa tengo más ganas de volver a correr un maratón, y estoy motivándome poco a poco y día tras día para hacerlo lo mejor posible en Madrid.

Salud !!

27 comentarios:

  1. Muy bien la semana Carlos, y mucho mejor esos cambios de ritmo del Miércoles, es muy positivo que aún sufriendo hicieras el últmo cambio más rápido que los anteriores, eso demuestra que tienes capacidad de sufrimiento a raudales y como no muchas piernas. Espero que esa molestia se quede sólo en eso, pero como dices es normal porque todos siempre tenéis alguna, y seguro que sigues motivándote aún más cada día, por algo el maratón es tu distancia preferida, un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de que vuelvas de nuevo a esa distancia del Maratón, y que nos sumerjas en otra nueva sensación.Saludos de un premaratoriano.

    ResponderEliminar
  3. Eso también suelo hacerlo CarLitros, divertirme ya con los deberes hecho. Yo todavía me estoy pensando lo del Mapoma, la verdad es que sigo con las molestias en los femorales y mis sensaciones son pésimas, al igual que mi motivación. Buenos entrenos que te pega amigo, seguro que ese tibial te dejará entrenar en paz. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya montón de kilómetros ,en cuanto a las molestias es lo normal como tu dices aunque deberías aflojar un poco no vaya a ser que rompas del todo . Un saludo .

    ResponderEliminar
  5. pero después de tantos kilometros , que quieres que no te duela nada crack , un abrazo y aseguir , que tienes madrid muy cerca

    ResponderEliminar
  6. Semana dos superada!! Ese entreno del miércoles te dió al final un tiempo que a mí me suena mucho....jejeje. A por las seis que quedan, a no ser que tengas resacón, claro!
    Un abrazo, Carlos. (por cierto, cuando le enseñé las tiendas que me pasaste a Carmen flipó en colores....)

    ResponderEliminar
  7. No si, te digo una cosa, leyéndote me voy a motivar hasta yo para el MAPOMA!!!

    Por cierto, me ha encantado lo del "tibial anterior o algo así"...me he visto muy reflejada en esa expresión... :D

    ResponderEliminar
  8. Los cambios de ritmo son peligrosos con respecto a las lesiones. Yo ya los sufrí hace más de un año y eso provocó que abandonase las series. Ahora las he retomado pero de una forma bastante controlada, en tiempos asequibles para no forzar. En un futuro, si se dan las cosas bien, iré aumentando la velocidad.

    Llevas mucho tiempo en un gran nivel y eso pasa factura. Cuídate, que por no hacer las series a topr pierdes poco pero puedes ganar mucho.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Carlitros!!! Estoy seguro que en el estado de forma en el que estás y con esos kilometrajes y superentrenos emtódicos afrontarás con éxito tu reto madrileño. Yo en madrid ya me olvido de atacar las 3 h porque además no puedo entrenar más de 65-70 kms a la semana y de mala manera. Sólo tengo 4 dias libres a la semana... pero bueno... iremos a disfrutarla, sufrirla y acabarla como sea. Será un placer verte una vez más. Animo, campeón que ya nos queda menos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. joder estas hecho una maquina tio, meterte 21 kilometros en 1 36 esta de putisima madre, a ver si me recomiendas algun entrenamiento para los 10.000 metros que tengo la carrera el 16 de abril y nno tengo ni puta idea de como entrenar para eso, jejeje bueno macho un abrazo y sigue contando novedades pedazo de maquina!!

    ResponderEliminar
  11. Supongo que es normal sentir esas molestias, pero seguro que las superas. ¡Animo, máquina!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días

    Muy buena semana de entrenos y cuidadito con las molestias que luego vienen los parones (ya sabes que hablo desde la experiencia jejeje)

    Fundamental la concentración y la motivación para una maratón y veo que esa asignatura la llevas de Matrícula ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. --------
    Juanito:
    La verdad es que la semana ha ido bien. Sólo espero que la molestia se quede en eso y me deje entrenar tranquilo hasta el maratón.

    Pedro:
    No te imaginas el mono de maratón que tengo yo. Desde que corro nunca había estado tanto tiempo sin hacer uno y ya tengo ganas.

    Paco:
    Espero que vayas mejorando de tus molestias y poder verte en Madrid. Mucho ánimo desde Murcia.

    Karlitos:
    Son los kilómetros que hay que hacer para ir a un maratón a los ritmos que yo quiero ir... En cuanto a las molestias espero que vayan remitiendo.

    Álvaro:
    Yo creo que la molestia es más de los kilómetros acumulados desde septiembre que de los de las dos últimas semanas...

    Rafa:
    Te lo vas a pasar bien en NY, envidia sana me das. Yo veré a ver si puedo seguir completando semanas.

    María:
    No me extrañaría nada que al final lo corrieras, jaja!! Tienes razón, la expresión esa es muy tuya.

    Gregorio:
    Yo creo que es lo último que dices, que llevo mucho tiempo en buena forma y me está pasando factura. A ver si lo podemos controlar y llegar bien a Madrid.

    Barney:
    Al final harás buen maratón, que ya he leído la crónica de la media del Ejido, jeje. Los kilómetros que dices quizá son pocos, pero si los aprovechas bien pueden ser suficientes para hacer un papel más que digno.

    Sam:
    Pues eso espero, superarlas y que deje de dolerme el puto musculito.

    JaviEspero que las molestias se queden en eso. La motivación es importantísima, yo la estoy cogiendo poco a poco porque mentalmente estoy un poco saturado ya.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  14. Ole tus huevos campeón!
    Mucho ánimo, te vas a salir en el Mapoma!

    ResponderEliminar
  15. Ole esos 91kmts! te vas a poner como una moto!!!miedo me das! a seguir asi y a controlar los descansos para no tener problemillas !!!animo compañero!!

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, ojeando tu blog me pareció ver que fuiste Icex Miami06, yo fui con PromoMadrid a Hong Kong en 2007! Seguro que tenemos amigos en común...
    Así, a bote pronto me acuerdo de Iurgi(amigo mío de HK que fue becario en Miami en 2005...

    ResponderEliminar
  17. Con las ganas y la ilusión que te va incrementando por mommentos, seguro que lo harás genial, Carlitros.
    Cuidate ese tibial!!!

    Por desgracia, no nos veremos finalmente en Mapoma, que me he apuntado al challenge de la costa brava...pero bueno...algún día llegará en que nos podamos dar un abrazote de 2 minutos (mínimo).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. -------
    Paco:
    Eso espero, ponerme como una moto y evitar que las molestias aumenten. Lo que pasa que me habéis puesto el listón demasiado alto...

    Syl:
    Una lástima que no vayas, otra vez será. La verdad es que cada día me motivo un poco más, aunque espero que el tibial de los huevos no me corte las alas.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  19. Vaya semana, seguro que llegas a tope a Mapoma, nos tienes que dar más detalles sobre esa despedida.

    ResponderEliminar
  20. jejej por cierto en estos comentarios el usuario con nombre yeah soy yo , no se porque me salio ese nombre jajjajaa, en fin locuras mias, bueno pues eso carlitros que a ver si me recomiendas algun entrenamiento para los 10.000m y que sigas poniendote en forma maquinilla jejejje.

    ResponderEliminar
  21. Buena semana Carlitros,y con despedida de soltero incluida,si señor !!.
    Moratalla bonito eh?

    ResponderEliminar
  22. Vaya tela con tus entrenamientos tío. 91 km, casi na.
    Espero que vaya mejorando esa molestia o al menos, que no empeore.
    Peazo grito que el que voy a dar en el MAPOMA (pa animarte, eh!..... no pa que te asustes)
    Bessets.

    ResponderEliminar
  23. Me alegra saber que a mi vuelta todo sigue igual, y que tú continuas en plan campeón comiéndote kilómetros como otros tapas en el casco histórico. A veces pienso que lo mejor de las carreras es prepararlas y la ilusión que se genera. Espero que las molestias vayan remitiendo!!
    Un beso Medio Vecino!!

    ResponderEliminar
  24. Tienes que llegar muy fino a Madrid para hacer marca personal por las cuestas que tiene y la altura,pero se te ve motivado y con ganas y estas mejor que cuando hiciste tu ultima maraton,asi que mucho animo para lo que te queda.Imagino que a los niveles con que entrenais se multiplican las molestias y dolores,para eso estan los fisios,forman parte de esto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ---------
    Francisco:
    La despedida fue una locura y una salvajada, pero bueno... Espero llegar bien al Mapoma, aunque sigo teniendo molestias.

    Willy:
    Te he escrito un email con algunos consejillos.

    More:
    Pues Moratalla está bien, pero apenas estuve allí porque las casas rurales estaban a unos 10 kilómetros y a Moratalla sólo fuimos a comer el domingo.

    Rakala:
    Espero que me animes fuerte, jeje. La molestia ni mejora ni empeora, sigue ahí.

    Sonia:
    La verdad es que yo pienso que hay que disfrutar de los entrenamientos y la preparación de las carreras, que son parte de estas. La molestia sigue ahí, no mejora, pero al menos me deja correr.

    Rafa:
    En principio el objetivo será mejorar el tiempo que hice en París. Eso, por muy pasado que llegue y por muy dura que sea debería de poder hacerlo. Ahora bien, la cuestión es que no creo que pueda mejorarla por mucho, pero me conformo con hacerlo por un segundo, jeje.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  26. Carlitros, de tus palabras se deduce cierta tranquilidad respecto de las molestias típicas de un entrenamiento intensivo, haces bien en no darle demasiada importancia. Me quedo con tus ganas e ilusión por este maratón. Ánimos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ------
    Fran:
    La verdad es que estoy un poco preocupado por el tema, pero bueno, creo que es lo que dices, las molestias típicas de un entrenamiento intensivo. Espero que se quede en eso.

    Salud !!

    ResponderEliminar