19 de mayo de 2009

He vuelto a correr

Pues sí, ya estoy de nuevo dándole a las zapas. El viernes comencé con un rodaje suave de 20 minutos en el que tuve sensaciones extrañas. Hice poco más de 4 kilómetros empezando y teminando en casa de mi hermana por asfalto a ritmo tranquilo.

Ya ayer lunes, tras descansar el fin de semana, volví a salir a correr en la que considero que es la semana de la vuelta al tajo, pues empiezo un nuevo plan de puesta en forma. Hice 30 minutos por el Canal de Santa Cristina en Albacete, un carril de tierra llano donde entreno habitualmente cuando estoy en esta ciudad.

Las conclusiones que saco son que por un lado tenía muchas ganas de correr pues disfruté mucho con esos 30 minutillos. Pero lo que me dejaron bien claro esos 6 kilómetros es que mi estado de forma actualmente es bastante lamentable, sobretodo a nivel cardiovascular, pues a pesar de llevar un ritmo cómodo y suave en todo momento llevaba las pulsaciones disparadas a niveles de competición...

Pero bueno, esto es normal y quiere también decir que he descansado bien, así que a partir de ahora tengo que ir poco a poco cogiendo la forma y haciendo una buena base para poder cumplir con los objetivos planteados. Hoy me esperan 40 minutitos de rodaje suave para seguir re-acostumbrando a las piernas al ejercicio de correr.

Salud !!

19 comentarios:

  1. Siempre cuesta un poquillo volver a retomar los entrenamientos, pero lo que agradece el cuerpo un buen descanso solo lo sabe él.
    Ahora como bien dices a ir poco a poco poniendo la máquinaria en funcionamiento para afrontar vuevos retos y los eternos objetivos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ver lo lamentable que estas tu...tienes mas rollo...jajaja
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Carlos,lo malo de pararse mucho tiempo es que cuando vuelves todo esta fatal,lo bueno es que en tu caso dia a dia notaras mejoras y semana a semana si haces alguna comparacion de pulso tambien en ese sentido veras grandes mejoras.La verdad es que es algo triste ver como en tan poco tiempo el corazon se vuelve vago con independencia de los meses que haya estado trabajando,que en tu caso han sido bastantes.Esperemos que poco a poco vuelvas y superes tu mejor momento de forma,es tu siguiente desafio.
    Un abrazo y que vaya muy bien esta semana de sensaciones extrañas.

    ResponderEliminar
  4. Y es que mira que es desagradecío el puñetero cuerpo, jejeje. Bueno, cuentas con muchos (muchísimos) kilómetros a tus espaldas y seguro que estás en forma en poco tiempo. Mientras tanto, a disfrutar de esas sensaciones de reencuentro, que si no agobian, son agradables... :)

    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido al Tajo Carlos, poco a poco irás pillando esa forma física que harán que tus pulsaciones se sitúen donde siempre.

    Animo y a por esos 40 minutos

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que estes de vuelta Carlos , ya tocaba no ,je,je, yo esta semana de descanso , un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Es lo normal, pero seguro que en dos semanas ya tienes tu corazón trabajando al ritmo normal y con las pilas recargadas, que es muy importante.

    ResponderEliminar
  8. Si es que has estado unas tres semanas de parón, me equivoco?, pero te las merecías después de una temporada tan cargada, ahora a recuperar la forma poco a poco y la próxima temporada será mejor todavía, vas a derribar muchos "muros", un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que pronto recuperas tu superforma. Esos primeros km seguro que te supieron a gloria. Dentro de cuatro días ya estás rodando en tus ritmos, seguro.

    ResponderEliminar
  10. En breve te encontrarás mucho mejor.
    Oblígate a no saltarte la progresión, pues si te dejas llevar el cuerpo te pedirá caña muy pronto.
    Paciencia, que esquivar las lesiones es siempre el camino más rápido.
    Aunque ahora no lo parezca, ya verás a la postre lo bien que has asimilado la temporada anterior.
    Así que, piano piano, a por nuevos y grandes retos. (gracias por el soplo de los vídeos)

    ResponderEliminar
  11. Carlitros, siguiendo el plan de puesta en forma al pie de la letra seguro que te irás encontrando mejor y la cardiodinámica vuelve a sus sitio... y más cuidándote tan bien como siempre haces. Ánimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que estés ya de vuelta después del Mapoma.
    Y ahora tranquilito y a por nuevos retos.
    Bessets

    ResponderEliminar
  13. Bueno, poco a poco se llega lejos, pero de nuevo hay que comenzar por el principio.

    ResponderEliminar
  14. CarLitros, eso es buena señal. Significa que has descansado y te has recuperado lo suficiente como para empezar de 0 para tus próximos objetivos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Es normal después del tute mapomiano y de tantos días de inactividad el sentirte las piernas casi atolondradas. Yo estoy igual que tú si te sirve de consuelo... Lo importante reacostumbrarlas y fortalecerlas de nuevo para evitar las lesiones. Ya verás tu cuerpo que rápido recuerda su "ritmo natural". Aunque el verano y los calores falsearán esas percepciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. A mi me queda una semana de descanso, y luego cuatro semanas para competir en una carrera de 10km, luego ya hasta despues de verano, nada de ponerse el dorsal.

    ResponderEliminar
  17. Espero que todo te fuera genial en el viaje y que pronto nos cuentes más cositas.

    Besitos.

    Ps: fue un gran placer conocerte por fin de cerquita en Almansa.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola Carlos: Me han pasado tu estupendo blog y ya lo he añadido al mio.
    Soy el secretario del Club Marathón Cartagena y me imagino que conoces la web que administro además de mi blog personal. Nos veremos fijo en las carreras y más siendo e Fuente Álamo.
    Por cierto, el sábado corrieron varios compañeros en la Carrera Popular de Fuente Álamo ¿donde salen los resultados?

    Saludos
    Ramón Sobrino Torrens "Trapatroles".

    ResponderEliminar