5 de septiembre de 2009

Nuevo intento en 10 Km

Salvo cambio de última hora poco previsible, el miércoles que viene (9 de Septiembre) voy a hacer otro intento de mejorar marca en 10 Km, sólo que esta vez para asegurarme que sea llano voy a competir por primera vez en pista.

Es el Campeontato del Condado de Devon en el Exeter Arena, el estadio de atletismo principal de Devon. Nunca he corrido una carrera en pista y ya me han advertido que psicológicamente es mucho más duro que correr en asfalto. Van a ser 25 vueltas que se van a hacer muy largas y la cabeza de carrera me va a doblar varias veces, pero aún así estoy ilusionado con la idea de debutar en el tartán.

El objetivo vuelve a ser bajar de 37 minutos. Ya veremos cómo sale la cosa y qué tal día hace. Me han contado que el año pasado hubo una tormenta del copón y que el aire llegó incluso a tirar la mesa en la que estaban los vasos con agua del avituallamiento. Esperemos que el miércoles no nos salga un día así.

Lógicamente esta carrera compromete las opciones de hacer una buena marca en la Media Maratón que quiero correr el día 13. En función de cómo recupere durante el resto de la semana decidiré si ir a correr la media o no, y en caso de ir qué objetivo plantearme.

Salud !!

19 comentarios:

  1. Hola guapo!!
    Te deseo mucha suerte en la carrera. Buff 25 vueltas a un mismo sitio!! Menudo mareo.
    Estoy segura de que que lo harás muy bien.
    Ánimo y bessets.

    ResponderEliminar
  2. Dar tantas vueltas puede llegar a ser un poco monótono. Pero el correr en pista te permite controlar los tiempos en todo momento y de esa manera ir regulando para no excederse al principio y poder pagarlo al final. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola... he llegado hasta aquí a través del blog de Joan Josep Corella y, visitando el tuyo he visto que tienes una marca en el MAPOMA del 2009 de 3:00:22...!! Una marca que esta lejos de mi objetivo (Actualmente quiero intentar 3:25:00 y no precisamente en Madrid, ya que me han dicho que no es un Maratón para hacer marca, cosa que en tu caso parece que no se ha cumplido). Bien lo que me interesa es tu experiencia en el Maratón de Madrid ya que tengo previsto en mi agenda correr la próxima edición y quisiera conocer opiniones y sensaciones de corredores que ya la hayan hecho.
    Tienes en tu blog alguna crónica de tu participación en el MAPOMA...??? Ya me dirás... En todo caso me permito agregarte a mi lista de blogs y te iré leyendo... Por cierto, mucha suerte en tu intento en los 10 Km. Será duro en pista pero por lo que veo está a tu alcance... Hasta pronto...!!!

    carlesaguilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tiene que ser duro correr un 10.000 en pista, además de verte doblado por la cabeza de carrera, seguro que llega un momento en el que pierdes la cuenta de las vueltas.

    Te deseo toda la suerte y que la marca sea la mejor hasta el momento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Uauh, pues a por ello chaval. La pista es dura pero muy bonita, y eso sí que es un 10.000m de verdad, porque los de ruta cada uno es distinto. Yo no he tenido hasta ahora esa oportunidad, lo más han sido 5.000m, y solo te puedo decir que lo principal es concentrarse para controlar desde el principio y no dejarse llevar por el grupo, que siempre los hay que salen demasiado rápido. Tú eres fuerte mentalmente y eso te ayudará. No se te ocurra hacer el primer kilómetro por debajo de 3:45. Mucha suerte y ya contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esa monotonía te podrá ayudar a planificar tus tiempos de paso y así regular mucho mejor la carrera; y olvidate de los que puedan doblarte, que a buen seguro tú también doblaras a otros atletas.
    Ánimo y a por esa marca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Carlitros, a mi me encanta correr en pista para según que cosas. Es genial cuando quieres llevar un control riguroso de paso en cada vuelta, la cual cosa te permite llevar un ritmo constante ó intentar corregir en las vueltas siguientes. 25 vueltas no son ná. Ya lo verás. Ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Animo y al toro, yo solo he corrido una vez, y si ke se me hizo durisimo, es mas tengo mejor marca en ruta en 10km , que en pista

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte, y tranquilo que seguro que no es para tanto. Coincido en que tú tambien doblarás a más de uno.

    Estaremos pendiente de la experiencia...

    ResponderEliminar
  10. ¿Por primera vez en pista? Ahora sí que me das mucha envidia... te va a encantar, ya lo verás, es muy distinto a correr en asfalto o en cross. Pero veo que ya tienes en mente la parte psicológica, es mucho más monótono y requiere mayor concentración. Espero impaciente ese debut. Suerte!

    Un besín Medio Vecino!

    ResponderEliminar
  11. Cuidado con tanta vuelta te vayas a marear , y no corras muchpo vaya que esos piratas te quieran adoptar para su selección , un abrazo amigo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  12. Buenos días

    Psicológicamente debe ser duro, debe ser, porque no he hecho más allá de un 5000 en pista... Desde el punto de vista de marca considero que puede ser algo menos complicado; de hecho son algo mejores las marcas en pista que en ruta.

    Sobretodo que no os haga mal tiempo.

    Lo del 9 y el 13 lo veo demasiada tela ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Un 10.000 en pista!!!...qué pasada.Si no te comes la cabeza con lo de que son muchas vueltas seguro que te sale muy bien.

    Yo lo maximo que he corrido seguido en pista ha sido los 6.000 del test 2x6.000 y ya se me hacía largo...

    Mucha cabeza y a por ello.Puesdes estar en 36 corto.

    Mucha suerte!!!

    seguiré atento el resultado.

    Saludos!!.

    Adeuuu!!

    ResponderEliminar
  14. En la pista la vas a liar...que miedo me das !

    ResponderEliminar
  15. hola guapote, que guapo blog ::)

    ResponderEliminar
  16. Suerte Carlos....!
    Ah! vas a hacer 36´47´´ ....

    ResponderEliminar
  17. A por ese tiempo, estaremos al loro, estos días.

    SUERTE

    ResponderEliminar
  18. Hola Carlos, espero que hayas conseguido tu objetivo, estoy seguro que sí, ya nos contarás hoy o mañana, verdad? un saludo crack.

    ResponderEliminar
  19. Espero que te haya salido bien y suerte el domingo.

    ResponderEliminar