28 de marzo de 2010

And the Oscar goes to...

... Jeff Bridges.



Además de músico y fotógrafo, actor inconmensurable en presencia e interpretación, recibió hace ya varias semanas el galardón de mejor actor principal por la Academia de Hollywood.

Bien saben los que leen este blog que son pocas las veces que me salgo de temas relacionados con el atletismo cuando escribo aquí, pero esta noticia me hizo sentir una gran alegría y satisfacción que decidí plasmar en algún momento en este, mi pequeño diario.

Hace muchos años ya este hombre, que acumula 60 primaveras, se convirtió en mi actor favorito. De todos sus papeles, muchos y variados y habitualmente en películas de no gran presupuesto, quiero destacar su interpretación en Los Fabulosos Baker Boys y en El Gran Lebowski, mis favoritas de sus pelis.

Este Oscar, que llega en su quinta nominación, lo recibe por su papel en Corazón Rebelde, una película en la que se mete en la piel de un cantante de country venido a menos. Estremecedora interpretación de este pedazo de actor en la que nos conduce por un abanico de estados de ánimo que enlaza y desarrolla con un talento brutal.

Sobre la película he leído muchas cosas, buenas y malas, pero sobre su trabajo en ella sólo he leído cosas buenas. Yo la recomiendo, tal vez desde la subjetividad que mi admiración por Jeff Bridges presupone, aunque sea sólo por verlo a él.

Espero que siga mucho tiempo haciendo películas y poder disfrutar muchos más años de él.

Salud !!

6 comentarios:

  1. Me gusta este actor, Carlos. Desprende serenidad. Es la sensación que siempre me ha dado.

    Intentaré ver esta película.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  2. No todo es correr!!!, a mi tambien me gusta este pedazo de actor...No he visto la pelicula pero está en primera posición de mi lista.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Hombreeee!!...una entrada cinéfila jeje muy bieeennn

    VIVA EL NOTA!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta El Gran Lebowski!!! La volví a ver hace poquito y me sigo partiendo de risa, Dude!! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Estaba en Perú y ni me enteré de quién ganó en los Oscars. No recuerdo haber visto ninguna de las dos pelis que mencionas, pero si las recomiendas las veré encantada.
    Gracias por compartir con nosotros un momento no runner:P

    Un besazo Medio Vecino!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy cinéfilo; pero estoy con Quique, no todo va a ser correr, que se vea que también tenemos otros alicientes en la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar