14 de marzo de 2010

XXXI Medio Maratón de Murcia

No tengo muy claro cómo hablar de esto porque se ha salido totalmente de cualquier previsión razonable.

Esta mañana se disputaba el Medio Maratón de Murcia y a pesar de (en mi opinión) las pocas semanas de entrenamiento decente que llevaba, inducido por David me he presentado allí con intención de correr en menos de 1h21'51" (MMP) y con la idea, si tenía un buen día, de intentar acercarme a 1h20.

La carrera a las 10, así que el desayuno a las 7. Y como no tenía mucho que hacer he llegado tempranito a la salida y he recogido el dorsal, tomado un café y charlado con amigos y corredores varios.

He calentado unos quince o veinte minutos y a las diez menos cinco pasadas me he situado en la salida muy cerca de los primeros pues hoy tenía el hacha de guerra preparada para salir fuerte desde el principio. La consigna de David, correr a 3'45", casi ná.

He salido tranquilo, sin cebarme y viendo como muchos corredores me pasaban y cómo otros se me escapaban, pero siendo consciente en todo momento de lo larga que se te puede hacer una media si te pasas con el ritmo en los dos o tres primeros kilómetros. De hecho el primer kilómetro lo he pasado en 3'59" mientras buscaba las buenas sensaciones. Las he encontrado y ya en el paso por el Km. 3 he marcado 11'23" (7'24" para el 2 y el 3). Además más o menos en ese punto hemos formado un grupito bastante bueno otros dos corredores y yo. Con ellos he pasado el kilómetro 5 en 18'48"... y me iba encontrando cada vez mejor.

Del 5 al 10 las sensaciones han ido si cabe mejorando, y aún en compañía del grupo en el que iba hemos pasado el 10000 en 37'28". Justo después hemos completado la primera vuelta de las dos que había que darle al circuito esta mañana.

Del 10 al 15 ha sido fundamental, pues mis sensaciones seguían mejorando y he decidido apretar un poco el ritmo. Me he escapado del grupo en el que iba y he empezado poco a poco a coger y dejar atrás más corredores. Eso me ha llevado a pasar el kilómetro 15 en 55'48".

En ese momento he sido consciente de que iba a hacer un marcón y como encima me encontraba pletórico de fuerzas y moral he tensado un poco más el ritmo a ver hasta donde era capaz de llegar. Y las piernas respondían, los que me precedían estaban cada vez más cerca, los que me perseguían cada vez más lejos y yo cada vez más consciente de que esta era una oportunidad que no podía desaprovechar de hacer una marca en media maratón muy muy buena. A partir del 17 más o menos he empezado a notar que iba un poco cargado pero cuando miraba los parciales veía que cada vez iba más rápido. De hecho he pasado el km. 20 en 1h13'56". Y claro, de ahí a meta había que darlo todo. No sé ni en qué he pensado, no sé cómo he sido capaz y ni siquiera sé de dónde he sacado las fuerzas, pero he completado los últimos 1097 metros en 3'44" para pasar por meta con un tiempo de 1h17'40".

No puedo describir la felicidad y asombro que he sentido en ese momento.

Repasando después los parciales he visto lo siguiente:

Primer 5000: 18'48" (a 3'46")
Segundo 5000: 18'40" (a 3'44")
Tercer 5000: 18'20" (a 3'40")
Cuarto 5000: 18'08" (a 3'38")
Km 20 a Meta: 3'44" (a 3'24")

Del 10 al 20 he corrido en 36'28", casi medio minuto más rápido que mi MMP en 10000 (y estoy seguro que del 11 al 21 lo he hecho en menos tiempo aún).

He entrado en meta el 29º de un total de 1714 llegados. Senior masculino he sido el 18º de un total de 647.

Ha sido increíble, nunca me hubiera imaginado que podía hacer una carrera tan buena y bajar de golpe más de 4 minutos a mi anterior marca personal.

Estoy muy muy contento.

Aprovecho este blog para agradecerle a David, el Míster, su apoyo y ánimos durante la carrera y la forma en la que siempre consigue prepararme física y mentalmente para conseguir los objetivos que nos marcamos. Sin él todo esto no sería posible.

29 comentarios:

  1. Enhorabuena, Carlos. Que pasada de tiempo, entiendo que estes aún alucinando...vaya marca. Ya nos contarás próximos objetivos...


    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!!
    Joder menuda marcaza!! Ahora a celebrarlo jajaj

    Bessets.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos

    ¡enhorabuena por ese marcón! Estarás que te subes por las paredes de felicidad.

    Disfruta, campeón

    ResponderEliminar
  4. VAYA MARCON,EXCELENTE BOCADO LE HAS PEGADO A TU ANTERIOR MARCA CARLOS,ENHORABUENA.SALU2

    ResponderEliminar
  5. Mira que si el mes de enero que fué flojo de entrenos es el que te puso a tono...jeje..
    Ya te lo he dicho: impresionante!!
    Muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  6. Marcón Carlos! no has dado un salto de categoría sin dos porque cuando te manejas en esos tiempos bajar casi cuatro minutos es una burrada, y más teniendo en cuenta que el circuito se ve que tenía algo más de la Media Maratón, tu míster que se lleve cuidado....jeje, un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Joder, qué pasada de marca!!! Ahora en lugar de las crónicas de las carreras, podrías poner tus entrenos para que nos enteremos de lo que hay que hacer para progresar de esa manera...

    ENHORABUENA, CAMPEÓN!!!!

    ResponderEliminar
  8. Se nos va de las manos...Ya no hay quien te coja. Almeria queda en la historia como una mera anecdota. Muy bien maquina.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Voy a necesitar 5 palabras:
    ¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!

    ResponderEliminar
  10. Marcón impresonante ¡carajo!, estás en otra galaxia no tocas techo .... sigue así .... salud

    ResponderEliminar
  11. Joder que tiempazo... enhorabuena. Da flato hasta decirlo...

    ResponderEliminar
  12. Que si no se, que no podré, que voy justo. Joder.... así de justo quisiera ir yo, jeje.

    Felicidadessssss...... Campeón.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades y disfruta de este momento; vaya carrerón que te has marcado, no hay palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buenas, Carlos. Mi más sincera enhorabuena. Has hecho una carrera de libro, corriendo de menos a más, mejorando cada uno de los parciales de 5 kms. Has plasmado en la práctica la mejor forma de realizar una carrera. Reitero mi felicitación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena crack , vyaya progresion, un abrazo amigo y a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  16. había leído tu blog en alguna ocasión sin comentar, sobre todo las crónicas que haces, después de leer esta no me queda más remedio que escribir para felicitarte, acercarte tanto a 1:15 es entrar en la élite. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  17. Carlos, makinón, marcón y todos los ones que se te ocurran.

    Que preciosidad de carrera.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Campeon, vaya forma de correr,las sensaciones vividas, han sido similares a las que he vivido yo.
    Esto es como una droga,engancha, pero al mismo tiempo, cada vez se complica mas, cada vez sera mas complicado restarle segundos. Pero de eso se trata

    ResponderEliminar
  19. Ya te dije cuando te vi pasar por el km 17 y pico que batias tu marca personal de calle, te dejo un enlace con muchas fotos, tengo alguna tuya bastante buena, si la quieres a más resolucion, mandame un correo y te la envio.

    http://picasaweb.google.es/112567170036601848454/MediaMaratonMurcia2010#

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Carlos!

    Me pareció reconocerte, en el que era para ti el km18, yo en sentido contrario claro :). Ibas como un tiro! Ya es oficial, formas parte de la élite.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Carlitros, una carrera sensacional, ni qué decir tiene que muchísimas felicidades, te lo tienes más que merecido. Y la MMP del 10.000 la tienes también a tiro. Que lo disfrutes y lo celebres a lo grande. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena CAMPEON!!!!!, pedazo de tiempo...

    Disfrutalo que así sabe mejor, cuando no te lo esperas salen las cosas.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  23. Joder Carlos, que bajada de mmp que has hecho. Esto es para celebrarlo bien celebrado. Me alegro por ello y ahora toca seguir mejorando.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. Si, impresionante, yo era uno de esos que porai por el km 18 me has quitado las pegatinas, la verdad es que bajar de golpe 4 minutos es la leche, ami me cuesta sudores y lágrimas bajar mi marca en 22 segundos como he hecho en Murcia, terminando en 1 18 04, pero ya tengo claro que rueda tengo que seguir en la próxima media ... la tuya ... por cierto, ¿vas a Elche?, jejeje, lo dicho, enhorabuena y que sepas que estoy convencido de que te puedes meter en 1 15 muy pronto, tal y como te vi correr el Domingo y la progresión de los pasos kilométricos. Un saludo. Pedro Serna.

    ResponderEliminar
  25. Es para estar contento Carlitos,muy contento¡¡¡,la verdad es que no dejas de sorprenderme y como dije en su dia,no acierto a saber donde esta tu limite,no pareces tenerlo,por lo pronto que se vaya cuidando el Mister porque se puede llegar a cumplir aquello del alumno supero al maestro,creetelo,todo es posible.
    Un abrazo,CAMPEON¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  26. Joooooooder Carlitos que marca, pero tío que te has metido?
    Una cosa es mejorar la MMP y otra cosa esto,la has fulminado.
    Mi más sincera enhorabuna, es para estar pletórico de contento, pues con al edad que tienes y estas marcas y el subidón que te va dar esto, no se tu entrenador que te dirá pero yo creo que hay hueco todavia para mejoras sabiendolo preparar adecuadamente.
    Un abrazo makina

    ResponderEliminar
  27. Impresionante Carlos, realmente impresionante, una marca digna de un profesional. Un abrazo y enhorabuena por supuesto.

    ResponderEliminar
  28. Dicen que la vida te da sorpresas y creo que te has llevado en esta ocasión un sorpresón. Esa marca la vas a tener que enmarcar puesto que no esperarla y conseguirla, tiene un mérito especial. Mis más sinceras felicitaciones por estos dos años que llevas a tope.

    ResponderEliminar
  29. Con noticias así da gusto llegar a casa. Cuando me enteré no podía dar crédito. Ponle todos los adjetivos que quieras, ninguno bastará para describir lo que has hecho. Y ahora me pregunto, ¿cuál es tu techo? Su-bli-me.

    Un besazo campeón!

    ResponderEliminar