2 de julio de 2011

2011

2011. El año en el que correría mi tercer "Major" en Londres. Un año en el que esperaba afianzar el nivel adquirido en temporadas anteriores. Pues no, no pude correr el maratón de Londres y sigo estancado y desanimado.

Hace algo más de seis meses que empezó el calvario, con esa rodilla que me apartó de sopetón de la temporada de invierno primero, y de primavera después. A día de hoy al menos puedo entrenar regularmente cinco o seis días por semana, sin apenas secuelas de esa lesión de la que siquiera obtuve diagnóstico. Pero hacer un rodaje de una hora a 5' por kilómetro se me hace duro. Hacer un entreno de cuestas se me empalaga. Y lo peor es que se me empalaga tanto a nivel físico como mental. A día de hoy entreno por inercia, porque confío en que antes o después mis piernas vuelvan a correr fácil y mi espíritu volverá a disfrutar de ello. Pero nunca -y digo bien- NUNCA, me había resultado tan duro motivarme.

Va medio año, y confío en que el medio año que queda me pueda quitar este mal sabor de boca. Con ese deseo me volveré a poner las zapatillas cada día y me pelearé con esos pensamientos negativos de rendición que a veces me vienen a la cabeza.

7 comentarios:

  1. no te rindas Carlos, sigue saliendo a entrenar cada día y más pronto q tarde volverán esas buenas sensaciones a tus piernas, a tu cabeza métele sólo ideas positivas porque el momento está cerca, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas

    Pero, ¿Si no hay casi secuelas? ¿Dónde está el problema? ;) Estuve 5 meses parada ya hace y me hacía un montón de ilusión trotar lento y saber que iría mejorando.

    A disfrutar y darle duro campeón que en un par de meses de carga llegas a septiembre y con mejores temperaturas en un buen nivel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si te sirve de consuelo mis rodajes los hago a 6:30 y cuando tengo chispa y estoy inspirado a algo menos de 6 y tambien se me hace duro, pero confio en seguir mejorando y que con frecuencia pueda disfrutar de los rodajes algo que de momento no consigo,salvo a principios de esta semana que me acompaño la magia.

    Un abrazo y mucho animo, es lo que tienes las opciones de animarte o si o si, a la fuerza, no hay de otra.

    ResponderEliminar
  4. Carlitos,te vamos a empujar hasta donde haga falta,eres grande muy muy grande.
    Paciencia todo volvera a su sitio,ademas tienes que entrenar dia a dia y ir sumando que te espero este año en territorio APACHE," LOS CROSS".UN ABRAZO AMIGO.

    ResponderEliminar
  5. Animo Carlos!!!!! seguro que despues del verano vuelves con las buenas sensaciones y con la clase que tu tienes...venga, venga....fuerza!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Para alguien que esta acostumbrado a correr a tus ritmos (élite-popular) entiendo lo difícil que debe ser no sentirse cómodo ni alcanzar los ritmos ni entrenos deseados, pero soy una convencida de que todo pasa, yo también estoy pasando por una mal período, primero los isquios, luego cuádriceps, luego caída por las escaleras, vamos que resulta difícil motivarse pero lo he conseguido con la bici y piscina.

    Ánimos y recuerda que hay que darle tiempo al tiempo, es duro pero todo pasa.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Para alguien que ha hecho una maratón a casi 4' el Km tiene que ser difícil ver que ahora no puede mantener ritmos "fáciles".

    Tampoco es la época más adecuada con el calor que está haciendo estas semanas, aunque creo que el "coco" es el máximo responsable. Es hora de olvidarse de Londres e intentar mirar el futuro a medio-largo plazo y no a corto.

    Desde mi limitada experiencia, te has planteado en lugar de hacer 5-6 sesiones semanales, intentar hacer 3-4 a mayor ritmo? Incluso se pueden hacer más cortos para así poder ir más rápido.
    Una vez recuperadas sensaciones ya irías aumentando Km diarios y después sesiones semanales...
    No sé, es por decir algo...

    Ánimo crack!

    ResponderEliminar